leyenda2016

Jesse Alexander será el nuevo encargado de la serie de Starz y Freemantle junto con Neil Gaiman.

Luego de una extensa búsqueda, “American Gods” ya tiene un nuevo showrunner para su temporada dos.

Jesse Alexander, quien trabajó con Bryan Fuller en show como “Hannibal” y “Star Trek: Discovery” será el showrunner junto con escritor de la novela original, Neil Gaiman.

Alexander llega a reemplazar a Fuller y Michael Green, quienes desarrollaron la serie para Freemantle y Starz; y velaron por la primera temporada del show. Estos dos fueron despedidos el pasado mes de noviembre de 2017, luego de tener conflictos con Freemantle por el presupuesto de la serie. 

Pese a que Fuller y Green escribieron ya los primeros seis episodios de la temporada dos, fuentes indican que la productora pretende desechar este material para permitirle a Alexander un inicio fresco. Además de los conflictos financieros, también se indicó que Gaiman, que tiene un acuerdo general con Freemantle, no estaba de acuerdo con la dirección a la que Fuller y Green estaban dirigiendo la Temporada Dos, ya que su visión no era una adaptación directa del material fuente. Se dice que Gaiman siempre pidió un showrunner que estuviera dispuesto a hacer una adaptación fiel de su novela (abajo se pude ver una foto de Gaiman con Alexander).

La segunda temporada de “American Gods” (la cual, dicho sea de paso, no ha sido oficialmente anunciada por Starz) originalmente se esperaba para enero de 2019, pero dado al retraso en encontrar a un nuevo showrunner, es muy posible que se ve retrasada en su estreno.

Algunos de los trabajos de Alexander, además de las previamente mencionadas “Hannibal” y “Star Trek: Discovery” incluyen series como “Heroes”, “Alias” y “Lost”.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Más artículos...