leyenda2016

La adaptación a televisión de los libros de Anne Rice tiene detrás al creador de shows como “Hannibal” y “American Gods”.

El veterano productor Bryan Fuller está trabajando con la novelista Anne Rice y su hijo Christopher en la planeada adaptación de la los libros de “The Vampire Chronicles”.

La relación con Fuller en el proyecto fue revelado por Amy Powell, presidenta de Paramount Television & Digital Entertainment en una entrevista a The Hollywood Reporter.

“Compramos los derechos de 11 novelas como parte de la iniciativa de ‘The Vampire Chronicles’” declaró. “Bryan Fuller está trabajando con Anne Rice y (su hijo) Chris, quien está escribiendo el piloto. Esperamos que se pueda quedar y que pueda ser el potencial showrunner”.

Fuller es el escritor y productor detrás de series como “Hannibal”, “American God” y el desarrollo inicial de “Star Trek: Discovery”, programa que abandonó previo a su estreno a principios del año pasado. De igual forma, Fuller y su co-showrunner en “American Gods”, Michael Green, anunciaron su salida de este programa debido a conflictos de presupuesto para la segunda temporada del show de Starz.

“The Vampires Chronicles” iniciaron en 1976, con la publicación del libro “Interview With the Vmapire”, la cual inició una decena de novelas a lo largo de cuatro décadas, narrando las andanzas de Lestat de Lioncourt, un noble francés que fue transformado en un vampiro durante el siglo XVIII, y su vida a través de los siglos. La primera novela fue adaptada en 1994 al cine en una película protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt. Una segunda, pero muy libre adaptación (y también menos exitosa) fue realizada en 2002 del libro “Queen of the Damned”. El libro más reciente de la serie fue editado en 2016 bajo el nombre “Prince Lestat and the Realms of Atlantis”.

Más artículos...