leyenda2016

La Casa del Ratón de nuevo se muestra como uno de los estudios más fuertes de la actualidad.

El pasado viernes, Walt Disney Studio cruzó la marca de los 6 mil MDD en la taquilla internacional en 2017, obviamente impulsado por el más reciente estreno de “Star Wars: The Last Jedi”.

Con esto, Disney es el primer y único estudio en lograr esta marca en dos ocasiones. El año pasado, también lo lograron al recaudar 7.6 mil MDD y el único estudio en sobre pasar los 5 mil MDD en tres años consecutivos.

Universal Pictures anunció el pasado 12 de diciembre de 2017, que el estudio logró pasar la marca de los 5 mil MDD en taquilla mundial por segunda ocasión en los 105 años de historia de la compañía. Disney logró esta marca primero, el 30 de noviembre, y Warner Bros. cinco días después.

Disney también logró pasar la marca de los 2 mil MDD a nivel doméstico este año. WB alcanzó esta marca el 10 de diciembre, mientas que Disney superó los 3.5 mil MDD por tercer año consecutivo.

Si esto no fuera suficiente, Disney obtuvo los tres mejores estrenos domésticos en EUA del 2017: “Star Wars: The Last Jedi” (220MDD), “Beauty and the Beast” (174.8MDD) y “Guardians of the Galaxy Vol. 2” (146.5MDD). “The Last Jedi” deberá llegar en algún momento de este fin de semana la marca de los 650MDD a nivel mundial.

Estos nuevos récords llegan luego de que anunciara la adquisición de algunas propiedades de la 21st Century Fox a manos de Disney, algo que definitivamente hará que la compañía se convierta en el líder indiscutibleble en la taquilla en los años por venir.

Fuente: Variety

Más artículos...