leyenda2016

Como parte de la edición del serial inconcluso, el actor regresó a la TARDIS para una nueva escena de acción viva.

Aunque en los años recientes hemos visto el regreso de algunos previos Doctores en episodios de “Doctor Who”, ahora BBC ha decidido dar un paso más y traer de regreso al que posiblemente sea el Doctor más icónico de la historia: el cuarto Doctor de Tom Baker. 

El veterano actor portó su distintiva bufanda y regresó a la TARDIS para una nueva escena de acción viva filmada como parte del proyecto para completar el serial “Shada” de 1979 (la cual se detuvo por una huelga a la mitad de la filmación y nunca fue terminada).

“Shada es una de mis historias favoritas de ‘Doctor Who’” declaró Baker al Radio Times. “Tengo recuerdos muy gratos durante la filmación en locación en Cambridge, y fue muy decepcionante el no poder concluirla en el estudio. Estoy contento que BBC Worldwide haya encontrado una forma de darles a los fans una versión completa de la historia”.

La nueva versión de “Shada” es una mezcla de las grabaciones originales con animación, la cual cuenta con las voces del reparto original, incluyendo a Baker. Pero hay una excepción: la escena final, la cual ve a Baker (como luce hoy) salir debajo de la consola de la TARDIS. Estas tomas fueron grabadas hace unos meses en el BBC Television Centre.

“Espero que en el futuro (como en unos 200 años) alguien se encuentre conmigo y pregunte si en realidad es el Doctor” dice en la escena Baker. “Parece un viejo muy agradable”.

Aunque Baker ha aparecido en materiales relacionados con “Doctor Who” desde su despedida del papel en 1981 (la más notable como el Curador en el especial del 50 Aniversario del show), esta marca la primera ocasión que el actor regresa para interpretar al Doctor en pantalla desde el especial “Dimensions in Time” de 1993.

Al momento, “Doctor Who: Shada” está disponible en formato digital de manera exclusiva en Inglaterra. Los formatos físicos estarán disponibles a partir del 4 de diciembre de 2017 en la isla británica. De acuerdo a Amazon, la edición regional para norteamérica estará a la venta a partir del 9 de enero de 2018.

Más artículos...