leyenda2016

Sony Pictures Television Networks adquirió a la principal distribuidora de anime y películas japonesa en EUA.

El catalogo completo de Funimation está pasando de manos a Sony Pictures Television Networks tras pagar 143MDD por el 95% de la empresa es aceptada. Funimation es actualmente la principal distribuidora de Anime en Estados Unidos tanto para formatos digitales como películas, y tiene entre sus filas series como “Attack on Titan”, “Cowboy Bebop”, “Dragonball”, “One Piece”, entre otras.

Gen Fukunaga, quien fundó Funimation en 1994, mantiene parte de las acciones de la empresa, y continuará como el CEO de la empresa. 

Funimation se suma a otras marcas de Sony como la cadena de TV Animax, el canal japonés de niños Kids Station y la plataforma de streaming Crackle.

“A lo largo de todo el mundo, las cadenas de Sony han jugado un papel importante para el anime en más de dos décadas, y en los años recientes hemos aumentado nuestra oferta en contenidos digitales” declaró Andy Kaplan, presidente mundial de las cadenas Sony Pictures Television. “Con la adquisición de Funimation, combinado con Animax, Kids Station nos dará la oportunidad de ofrecer los mejores animes a los fans a través de todas las pantallas y plataformas.”

Luego del anuncio, Funanimation compartió un mensaje en el FAQ de su sitio, asegurándole a los fanáticos que “el equipo continuará entregando la mejor experiencia de anime que pueden dar”.

“Funimation siempre busca el honrar las intenciones de los creadores japoneses en nuestras producciones” se lee en la declaración. “No habrá cambios en nuestra traducciones, guiones escritos, actores de voz o equipo de producción. Mantendremos nuestras instalaciones de producción en Texas para poderles seguir brindando SimulDubs para ustedes en el espacio de dos semanas de la transmisión original en Japón”.

Fuente: CBR

En Tendencia

Más artículos...