leyenda2016

El primer tráiler del live-action de la adaptación en inglés del popular manga “Deadth Note” para Netflix ha llegado. 

La película se encargará de transportar la historia desde sus raíces japonesas a su nuevo escenario en Seattle, también nos da las primeras imágenes de Willem Dafoe como Ruyk, el dios de la muerte.

Desde su anuncio, “Death Note” ha estado rodeado de controversias, ya que los fans acusaron a la producción de “blanquear” a los personajes, es decir los pocos actores asiáticos en la historia. El director Roy Lee ha refutado firmemente estas críticas, sin embargo, afirmo que su película no debe ser utilizada como un ejemplo de blanqueo, porque adapta la historia para una cultura diferente. “Puedo entender la crítica…si nuestra versión de ‘Death Note’ se estableció en Japón con personajes que eran de origen japonés o de ascendencia japonesa” dijo Lee. “Es una interpretación de esa historia en una cultura diferente, por lo que va a haber algunos cambios obvios. A algunas personas les gustarán, a otras no.”

Debutando en el 2003, “Death Note” de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata cuenta la historia de un estudiante de secundaria que se encuentra con un cuaderno sobrenatural que permite al dueño matar a cualquiera simplemente escribiendo su nombre en sus páginas. El manga es un fenómeno global que inspiró una serie de anime con el mismo éxito, videojuegos, un musical y una avalancha de mercancías. 

Su estreno será el 25 de agosto en Netflix y será protagonizada por Nat Wolff como Light Turner, Margaret Qualley como Mia Sutton, Keith Stanfield como “L,” Paul Nakauchi como Watari, Shea Whigham como James Turner y Willem Dafoe como Ryuk. 

Fuente: CBR

Más artículos...