leyenda2016

El canal regional con el contenido de la cadena británica dejará de estar al aire. Su contenido se muda a servicio de streaming.

Este fin de semana, BBC Entertainment Latinoamérica anunció a través de sus redes sociales y un muy breve anuncio en su sitio web, su próximo cese de operaciones; y adelantó que sus contenidos se estarán mudando a otros servicios de video en streaming como Netlfix, VüBiQuity entre otros.

Aunque la información no revela cuando cesarán las operaciones, es muy posible que la salida del aire del canal se dé a finales de mes de abril.

BBC Entertaintment Latinoamérica durante más de 20 años, fue la punta de lanza de muchas de las series británicas más importantes a nivel internacional que sirvieron para posicionar show como “Doctor Who”, “Sherlock”, “Luther”, “Top Gear”, “The Graham Norton Show” y “Little Britain”. Sin embargo, es bien conocido que BBC en Inglaterra había cambiado sus políticas y costo en su licencia, lo que dio como resultado la salida del aire de show de su programación como “Doctor Who” y la desaparición del canal regional en Alta Definición en diversas operadoras de cable.

Este cese de operaciones aplicará a otros canales de la familia de BBC para la región.

Actualmente muchos de los contenidos de BBC se encuentran ya disponibles en diversas plataformas. Se desconoce cómo serán los acuerdos de distribución una vez de que el canal salga del aire, y el impacto que tendrá con shows que actualmente están al aire como “Top Gear”, “The Graham Norton Show” y “Sherlock”; o si estos shows se mudará a otros canales regionales de manera similar a como lo hizo “Doctor Who” en 2015, cuando inició transmisiones en la cadena SyFy.

BBC Entertainment Latinoamérica inició transmisiones en 1996 teniendo su base operaciones en la ciudad de Miami, FL en E.U.A. y fue refugio durante mucho tiempo de un público deseoso de los contenidos británicos.

 

En Tendencia

Más artículos...