leyenda2016

A través de una entrevista a BBC News, Pearl Mackie reveló que su personaje Bill Potts es gay, marcando la primera ocasión que esto pasa en el show.

La 10ma Temporada de “Doctor Who” no solo marcará la despedida de Peter Calpaldi en el papel principal, sino también la llegada de una nueva compañera que se suma a las aventuras abordo del TARDIS: Bill Potts; y Pearl Mackie, la actriz que interpreta, reveló que su personaje es gay.

“No debería ser algo relevante en el siglo XXI. Ya era tiempo” declaró Mackie en la entrevista. “Es una representación importante, en especial para un programa mainstream”. agregó. La sexualidad de Bill Potts básicamente será revelada en la segunda linea de dialogo del personaje cuanto regrese el show al aire el próximo 15 de abril de 2017.

“Es importante decir que la gente es gay, que la gente es negra… también son extraterrestre en el mundo así que hay buscarlos” declaró.

Personajes gay y bisexuales han aparecido ya previamente en Doctor Who, en especial en los personajes de Capitán Jack (John Borrowman) y River Song (Alex Kingston), pero esto marcará la primera ocasión en la que un acompañante de tiempo completo del Doctor será abiertamente gay.

“Doctor Who” regresará al aire el 15 de abril de 2017, en estreno mundial en EUA e Inglaterra a través de BBC One y BBC America. Para Latinoamérica, el canal regional de SyFy ha confirmado su estreno para el mismo mes de abril, pero no ha indicado la fecha exacta de cuando estará el show al aire.

En Tendencia

Más artículos...