leyenda2016

El famoso episodio de 1999 que vio a Rowan Atkinson (aka Mr. Bean) en el papel resurge para el Red Nose Day.

En 1999, Tony Blair acababa de convertirse en el primer ministro de Inglaterra, la Spice Girls eran la sensación musical y “Doctor Who” llevaba poco más de una década de no estar en la televisión.

Sin embargo, ese año, en un especial para Comic Relief, el teletón anual de BBC en apoyo a los niños en necesidad, El Señor del tiempo hizo un regreso para un sketch cómic, el cual fue escrito por un auténtico desconocido en ese momento: Steven Moffat y tuvo a una cantidad de estrellas invitadas incluyendo a Rowan Atkinson, Jim Broadbent, Hugh Grant, Joanna Lumley y Richard E. Grant.

Bajo el título “Doctor Who: The Curse of Fatal Death”, la parodia de 23 minutos en 4 partes rendía tributo a la cancelada serie, llena con tramas de sci-fi, múltiples regeneraciones y un sensacional Maestro (interpretado por Jonathan Pryce, de “Game of Thornes”). El sketch fue apreciado por los fans, sin embargo, el paso del tiempo lo ha ido olvidando.

Sin embargo, en el marco del Red Nose Day de Comic Relief, ahora el sketch completo ha sido lanzado de nuevo, y pude ser visto en una calidad impecable (y de manera oficial). Es necesario mencionar que previamente el video estaba disponible en versiones compartidas por los fans (y grabadas en VHS) a través de YouTube.

El sketch sin duda es todo un deleite para los fans. Ya que eventualmente Steven Moffat se convertiría en el showrunner de “Doctor Who”; Richard E. Grant aparecería en el show como The Great Intelligence (y también interpretó al Doctor en una historia animada) y Hugh Grant fue reportado como el primer actor al que se le ofreció el papel del Noveno Doctor, trabajo que eventualmente quedaría en manos de Christopher Eccleston.

 

En Tendencia

Más artículos...