leyenda2016

Durante la Emerald City Comic Con, el creador de “The Walking Dead” hablo sobre la cercanía actual de programa de TV y los cómics.

Aunque la serie de TV y los cómics siempre han sido dos entidades diferentes, en los más recientes desarrollos de “The Walking Dead”, incluyendo la llegada de Negan y la tristemente célebre muerte de uno de los personajes principales; se sienten mucho más apegada al material fuente que en las primeras temporadas del show. Robert Kirkman, durante este fin de semana en Seattle, habló de la razón específica: el actual showrunner: Scott M. Gimple.

“Frank Darabont, nuestro primer showrunner, y Glen Mazzara, el segundo showrunner, no eran seguidores tan cercanos del cómic como lo es Scott Gimple. Ellos no son seguidores ávidos de los cómics, pero Gimple sí” reveló Kirkman en el escenario principal del Centro de Convenciones del Estado de Washington. “Gimple era seguidor del cómic inclusive antes de que el show existiera”.

Kirkman de hecho reveló que Gimple inclusive está mas familiarizado por momentos con el material fuente que el propio escritor. “En ocasiones estamos en el cuarto de escritores y decimos ‘Vamos a hacer esto de esta y esta forma” y yo comento ‘en el cómic lo hicimos así’. Pero Gimple sale y nos dice ‘Bueno, en realidad en el cómic, hiciste esto’ y me daba cuenta que así era. Así que cuando se convirtió en el showrunner, no solo estaba más familiarizado con el cómic, sino sabía perfectamente hacia donde iba la historia”.

Gimple a parte de trabajar en “The Walking Dead” también escribió múltiples números de “Simpsons Comics” para Bongo entre 1995 y 2000, así como la mini serie “Heroes Anonymous” para la misma editorial. Y realizó una miniserie para Marvel “Punisher: Nightmare” ilustrada por Mark Texeira.

Fuente: CBR

Más artículos...