“Me Before You“ es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Jojo Moyes, y resulta ser una fiel y sólida entrega.

Will Traynor (Sam Clafin) es un hombre rico y exitoso que ha disfrutado su vida, hasta que termina involucrado en un accidente de motocicleta que lo deja discapacitado permanentemente. Un par de años después, Louisa Clark (Emilia Clarke), una chica de 26 años con ambiciones reducidas que vive en casa de sus padres, es despedida de su trabajo y se ve forzada a buscar uno inmediatamente. Para la suerte de Louisa no tarda en encontrarlo, y es cuidar a un hombre discapacitado. La madre de Will contrata a Emilia teniendo la esperanza de regresarle la alegría a la vida de su hijo que ha cambiado su actitud desde el accidente. Al pasar los días en esta casa, Louisa se empieza percatar de los problemas que hay con sus padres y los intentos de suicidio que ha tenido Will. La madre de Will se entera de esto y decide concederle su deseo pero con la condición de vivir 6 meses más. Louisa y la madre de Will hacen todo lo posible por evitar esa decisión de Will y hacer de esos los mejores días de su vida.

Esta cinta se apega muy bien a su novela y mantiene una sensación romántica de principio a fin de esta. La trama se va desenvolviendo como una montaña rusa, dónde los problemas van y vienen hasta llegar al clímax de esta. Uno de los problemas que tiene la cinta es el uso de personajes que no tienen gran peso en la trama y el querer darles importancia innecesaria.

Las actuaciones del cast no son sobresalientes, pero si lo suficientes para lograr que funcione la película.

“Me Before You“ cumple las expectativas para el género romántico y perfila ser una de las favoritas en las películas adolescentes de romance.