La Resurrección de Cristo es una cinta que nos adentra a la perspectiva de un tribuno romano durante la resurrección de Cristo en Judea.

Clavius (Joseph Fiennes) es un tribuno romano que recibe la orden de poner control en la crucifixión del Mesías, en la cual se empieza percatar que ese hombre tuvo un gran impacto en el pueblo hebreo. Momentos después de que embalsamaron y depositaron a Cristo en el sepulcro, a los sacerdotes judios les generaba conflicto que la profecía del pueblo hebreo se cumpliera. Esta profecía decía que “al tercer día resucitaría de entre los muertos”; esto ocasiono recelo en los sacerdotes judios y Pilatos. Se dio la orden para impedir que seguidores de Cristo sacarán el cuerpo del sepulcro para evitar la profecía, pero resulto ser que esta si se realizó, dando a Clavius una búsqueda de Cristo que lo llevará a explorar muchos caminos.

Como es costumbre en estas fechas de cuaresma llegan filmes relacionados con la fe cristiana. Esta cinta da frescura al poner como protagónico a un soldado romano que va presenciando estos momentos trascendentales en la religión cristiana y al dar un menor peso al ya acostumbrado acontecimiento culminante de Cristo. Una vez ya en marcha el argumento de la película, esta toma un tono de misterio por la búsqueda de un hombre resucitado que conlleva más a una búsqueda de fe. La película es predecible y forzada a explotar una posición religiosa despreocupando algunos aspectos en la narración.

Las actuaciones en esta cinta lucen empeñadas en destacar insistentemente con las posturas religiosas que hacen irritantes e involuntarios los diálogos al recordarlos.

El trabajo de producción se destaca tanto en escenografía como vestuario para remontarnos al año 33 D.C., de una forma creíble y realista.

La Resurrección de Cristo es fresca por la postura narrativa, pero se esmera más en propagar la fe cristiana que enfocarse en un largometraje que comparta un buen trabajo tanto en fe como en cinematografía.