leyenda2016

Bien dicen que todos tenemos una historia que contar, y 'La Dama de Oro' sin duda tiene una bastante interesante.

Hemos tenido infinidad de historias contadas a través de la pantalla grande de lo sucedido en el Holocausto. Un hecho histórico que dejó una huella inmensa en muchos sentidos.

Y este es el caso para Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer víctima de los nazis, que al ser despojada de su patrimonio familiar y con la ayuda del joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) intentará recuperar todo lo que le fue robado durante la Segunda Guerra Mundial.

De primer momento parece una historia un poco floja y por momentos piensas que la historia llegó a su final; sin embargo esta logra rescatar la atención; y no cabe la menor duda que se lo debemos a la interpretación que tiene Helen Mirren, al presentar a una mujer sarcástica a pesar de todos sus demonios.

A pesar de estar basada en un hecho reales, el director Simon Curtis no cae hacer la típica película sobre nazis, la Segunda Guerra Mundial o el Holocausto (ya hay muchas de este estilo) y no trae algo distinto que ve más allá de lo que siempre se retrata en las películas de esta temática.

Aquí una opción para aquellos que vayan al cine este fin de semana: La Dama de Oro.

En Tendencia

Más artículos...