leyenda2016

Es Navidad, el Doctor ha regresado por Clara, pero se encuentran con un simpático personaje vestido: Santa Claus.

Para los fanáticos de Doctor Who, el especial de navidad ya se está volviendo toda una tradición. En México desde el año pasado, hemos podido disfrutar, después del tradicional “recalentado”, estos especiales el mismo día de su entreno en Inglaterra y EUA, con tan solo horas de diferencia, en la señal de BBC Latinoamérica.

Había mucha expectativa por este especial. La posible partida de Clara la serie seguía siendo una incógnita. Aunque ella y el Doctor ya habían tomado caminos distintos al final de la octava temporada, el regreso de la actriz para este especial de Navidad llamaba la atención. Sin olvidar mencionar el título del capítulo de este año: Last Christmas; por si solo levantaba especulación.

De todas las cosas que hemos visto en Doctor Who, posiblemente la única que faltaba era ver a Santa Claus; quien en esta ocasión es interpretado por el actor británico de culto Nick Frost (que seguramente muchos lo deben de ubicar por la afamada trilogía del Cornetto: Shaun of the Dead, Hot Fuzz y The World's End). 

En esta ocasión, el Doctor, Clara y, por supuesto, Santa Claus, se estarán enfrentando a Los Cangrejos del Sueño, los cuales se revelan como una amenaza para la supervivencia de la raza humana en un día de festejo en el Polo Norte.

Como la sinopsis lo sugiere, este episodio cuenta con muchos matices. La presencia de Santa, sin duda le agrega un elemento cómico episodio; sin embargo, todo lo que está pasando alrededor no es algo que genere risa; de hecho, el episodio podría rayar en el género de horror no solo por su temática, sino por referencias obvias a película como Alien y The Thing. Pero, de manera muy similar a otros episodios navideños escritos por Steven Moffat, los elementos navideños se encuentran ahí, formando parte integral de esta historia.

Uno de los puntos más importantes de este episodio de Navidad, es efectivamente se ve centrado en el Doctor, a diferencia de como pasó en muchos episodios de la octava temporada. Esto dio la oportunidad a Peter Capaldi de imprimirle su sello al personaje y mostrarnos más a fondo sus capacidades histriónicas (algo que no siempre puede ser explotado en Doctor Who); además de enseñarnos que ya se encuentra mucho más cómodo con el personaje.

Last Christmas, posiblemente sea uno de los mejores episodios navideños, siendo una combinación perfecta entre el Sci-Fi, Terror y Navidad, lo cual nunca hubiéramos imaginado que funcionaran de manera perfecta en Doctor Who. Y haciendo recordar porque Moffat también es reconocido como un gran escritor para la serie.

Doctor Who: Last Christmas fue transmitido el pasado 25 de diciembre de 2014 en la señal de vivir si a nivel internacional incluyendo Latinoamérica. El episodio ya está disponible a la venta en algunos servicios de descarga online en EUA. Y se espera el lanzamiento dentro de poco en DVD y Blu-Ray.

Más artículos...

Popup Newsletter

X

Get our newsletter!

It seems that you have already subscribed to this list. Click here to update your profile.

Prueba 2