Finalmente llegó la esperada producción animada del monstruo más famoso del cine... pero ¿en verdad era lo esperábamos?

Expulsado por Godzilla de su planeta natal, la humanidad vaga por el espacio en búsqueda de un nuevo lugar donde vivir. Sin embargo, con sus provisiones menguando, los valientes pioneros deberán regresar la Tierra para sobrevivir. Pero esto, los llevará a enfrentarse a la amenaza que las alejó de su hogar en primera instancia. ¿Estarán listos para enfrentar una vez más al indestructible kaijuu?

La muy sonada producción animada de "Godzilla", finalmente logró salir de Japón gracias a Netflix, sin embargo, la cinta nos hace preguntarnos si la espera valió la pena.

Esta producción, hecha completamente en animación por computadora, marca la 32º película de la franquicia, la 30º cinta hecha por la productora Toho y la primera cinta animada para el afamado kaijuu. Y esta es la primera de un trilogía que será co-dirigda por Koubun Shizuno y Hiroyuki Seshita, bajo un guión de Gen Urobuchi y que sitúa al afamado monstruo en un territorio que nunca habíamos visto: el futuro.

Si bien, la primicia es sumamente interesante, el desarrollo de la cinta no lo es. La película cuenta con un preludio demasiado prolongado, que da como resultado que cuando inicia la acción formal, el impacto se ve reducido. De igual forma, al tratarse de un ambiente futurista, cuasi-salvaje primitivo, esta cinta carece de uno de los elementos clásicos de las películas de Godzilla: el desastre a manos del monstruo. Finalmente, el desarrollo de personajes resulta demasiado simple, y resultan poco atractivos, lo que afortunadamente/lamentablemente te hace añorar más la presencia del kaijuu a cuadro.

La animación, al ser por computadora, tiene valores muy altos de calidad en algunas tomas, pero en otras se ve burda y muy tiesa, por lo que aunque el trabajo es notable, el atractivo visual de igual forma se ve disminuido, al no contar con un estándar constante durante toda la producción.

La combinación entre "Sidionia no Kishi", "Starship Troopers" y cualquier cinta de Godzilla demuestra que el personaje puede funcionar en anime, pero no necesariamente de esta forma.

"Godzilla: Kaijuu Wakusei" se estrenó el pasado 17 de noviembre de 2017 en cines en Japón y se encuentra disponible desde el pasado 17 de enero de 2018 a nivel mundial (excepto a la nación asiática) por Netflix.

La Cueva Califica: 20