leyenda2016

Una nueva amenaza para la humanidad llega de manera misteriosa, pero principalmente revive la leyenda del vampiro.

Comenzar a ver una serie siempre es complicado. Hay muchos factores que intervienen para que te puedas enamorar de una ella desde el piloto o termines aborreciéndola y no verla nunca más. The Strain es de esas que te deja un grato sabor de boca, pero, sobre todo, te deja con ganas de más. 

Olviden el oscuro pasado inmediato en el que los vampiros homosexuales dominaron el mundo del entretenimiento (libros, series y películas). Afortunadamente para todos, ya pasó la época de ver a una familia de resplandecientes vampiros jugando baseball. 

Borrón y cuenta nueva. 

Gracias Guillermo del Toro y Chuck Hogan por hacer la trilogía de la oscuridad. En esta serie de novelas está basada The Strain que también es producida por del Toro. Cuenta la historia y se esfuerza por dar credibilidad (o sea de que sí se puede) a un mundo con vampiros. 

Seres sanguinarios, completamente deshumanizados y desalmados. Esos son los vampiros (o mejor dicho, ÉL vampiro) que reinan en la entrega para televisión de Guillermo quien también se encarga de dirigir este episodio piloto. 

Todo comienza cuando un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto JFK de Nueva York con una extrañísima peculiaridad. Es un avión “muerto”. Tanto los aparatos como los pasajeros y tripulación están muertos y nadie sabe por qué. Nadie sabe qué pasó. Nadie sabe por dónde comenzar. 

Uno de los procedimientos involucra al CDC (Control Desease Center o Centro de Control de Enfermedades) pues son los encargados de proteger a la población de una posible epidemia o pandemia. Y sí, ¿recuerdan cuando les dije que se esfuerzan por hacer esto veraz? Pues resulta que todo comienza así, con una epidemia (o al menos, eso parece). 

El protagonista es Ephraim Goodweather (Corey Stoll /House of Cards), un epidemiólogo que está a cargo del CDC de Nueva York que no tiene ni idea de lo que está a punto de enfrentar. Además, tiene problemas con su familia y se encuentra luchando la custodia de su hijo Zack. 

Si nos vamos a la adaptación de la novela, está muy bien hecha aunque en un solo episodio toca temas que en el libro son más de 300 páginas por lo que queda un sabor de ¿y luego qué pasará? Pero eso no preocupa, la narrativa de Guillermo lo llevará a buen puerto, estoy seguro. 

The Stain es una serie que viene a reivindicar a los vampiros en la televisión, presenta un villano verdaderamente temible y una historia contada diferente y enfocada a parecer completamente creíble. Me atrevo a decir que no se pueden perder al menos el primer episodio. Denle una oportunidad a esta gran serie que ya confirmó su segunda temporada. 

 

Más artículos...

Popup Newsletter

X

Get our newsletter!

It seems that you have already subscribed to this list. Click here to update your profile.

Prueba 2