La vida tranquila de Hawkins, Indiana se verá de nuevo quebrantada por una nueva amenaza proveniente de la oscuridad.

Ha pasado un año desde la desaparición de Will Byers (Noah Schnapp). Ahora es 1984 y la vida de Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin) parece ser normal. Pero justo antes de Halloween, Will empieza a desarrollar nuevos brincos involuntarios hacia el Upside Down, revelando que una enorme amenaza se cierne sobre todo el pueblo de Hawkins. Sin embargo, en esta ocasión ni siquiera los intrépidos niños saben si podrán detener a este mal, en especial porque siguen si saber que fue de Eleven (Millie Bobbie Brown).

Los hermanos Matt y Ross Duffer regresan una vez más, para traernos el siguiente capítulo de la serie sensación del verano del año pasado, con todos los elementos que nos atraparon en la primera temporada, conuna trama a mayor escala, pero más reservada en otros aspectos.

Sin duda, “Stranger Things” no sólo atrapó a millones de suscriptores de Netflix por su “carta de amor” a la década de los 1980’s, sino por su naturaleza de suspenso, terror y de show juvenil. La serie trajo de regreso (literalmente) a Winona Ryder y nos presentó a varias revelaciones como David Harbour y Millie Bobby Brown; y nos recordó la cultura pop de hace treinta años y el impacto que aún tiene en nuestros días.

Esta nueva temporada, la cual cuenta con nueve episodios (uno más que la primera), continúa siendo uno de los mejores shows escritos de la televisión actual; manteniendo los misterios de la serie de eventos paranormales sin explicación y cómo estos afectan a un pequeño pueblo del norte de EUA; y al mismo tiempo atrapándote en su trama y desarrollo episodio a episodio.

Sin embargo, algunos de los elementos que resultaron gratas sorpresas en la primera temporada desaparecieron. A nivel de actuación y dada las característica de la nueva trama, hay pocos momentos que le permiten a los actores lucirse como en la temporada pasada; posiblemente lo mas destacado para estos nuevos episodios son David Harbour (jefe  de policía Jim Hooper) y Gaten Matarazzo (Dustin). De igual forma, los guiños y tributos a los 80’s están más diluidos y dejan de ser evidentes. Y finalmente, la línea de historia es mucho más lineal, sencilla y en algunos puntos, hasta predecible. Pero, pese a esto que podría sonar como queja, el show continua siendo un deleite para verse ya sea de forma dosificada o en tandas de varios episodios.

“Stranger Things 2” sin duda es una gran pieza de entretenimiento, y definitivamente es uno de los shows más recomendados del momento de toda la oferta de Netflix.

La Cueva Califica: 40