AMC Latinoamérica trae “The Son”, serie ambientada en el viejo oeste que cuenta la historia del “primer hijo de Texas”.

El mismo Pierce Brosnan nos platica sobre su personaje:

“Eli McCullough. Bueno, él es el primer hijo de Texas, eso es seguro. Es el hombre que ha visto mucha muerte, ha visto muchas familias morir, incluso ha perdido algunas familias el mismo. Es un hombre motivado por su corazón y su pasión. Es un hombre con un pensamiento muy adelantado, quien disfruta la compañía de la gente, pero realmente tiene mucha más humildad que comprensión para la humanidad y tolerancia hacia las personas que hacen preguntas estúpidas y el tener que tratar con la gente.

Nació el mismo día que la República de Texas…”

Es a través de una serie de flashbacks, que podremos ver al joven y bondadoso Eli se convertirse en un frío y calculador patriarca.

Además de enfocarse en la transformación de Eli, quien pasa de ser un dedicado y trabajador hombre de familia a un paranoico y calculador asesino, la serie explora el ascenso al poder y legado de la familia McCullough a lo largo de tres generaciones hasta convertirse en una de las más poderosas dinastías en Texas.

La serie está basada en la novela finalista del premio Pulitzer y best seller del New York Times de Philipp Meyer, “The Son”.

Philipp Meyer, está muy involucrado en la serie. Meyer hizo una profunda investigación para la creación del libro: leyó un estimado de 350 libros acerca de la historia de Texas pasando por narraciones de cautiverios hasta guías para rastrear aves, aprendió como curtir pieles de venado, cazar con arco, uso de armas de fuego, rituales comanches. Todo para hacer la historia lo más precisa posible, históricamente hablando.

“The Son”, estrena el lunes 23 de octubre por AMC Latinoamérica y estará todos los lunes a las 22:00 hrs (México). La serie, compuesta por 10 capítulos en formato de 1 hora, estrenó en Estados Unidos en abril de 2017 y actualmente ha sido renovada para su segunda temporada. Cuenta con las actuaciones de Pierce Brosnan, Henry Garrett, Zahn McClarnon, Jess Weixler, Paola Nuñez, Elizabeth Frances y Sidney Lucas.