La más reciente apuesta de las aventuras de un joven detective James Gordon podría ser más riesgosa de lo que pensamos.

Gotham, ha sido uno de los más recientes desarrollos que brinca de las páginas de los cómics de DC a la pantalla chica, contando con la producción de la cadena Fox en EUA y WB Television. La serie se presenta como los orígenes no realmente de Batman, sino de la fuerza policiaca de la ciudad natalicia de Bruce Wayne; presentándonos un origen muy distinto de la carrera policiaca de James Gordon, futuro comisionado y el aliado más cercano del Cruzado Encapotado.

La serie arranca con el asesinato de los Wayne y cómo el departamento de policía de Gotham deberá llevar este caso que involucra a dos de las personas más adineradas de la ciudad. Harvey Bullock (Donal Logue) y el novato James Gordon (Ben McKinsley), un ex-militar que se ha unido a la fuerzas policiacas; llegan a la escena del crimen determinados a dar con los responsables de tan atros crimen. En la búsqueda de pistas, Gordon y Bullock deberán toparse con lideres criminales como Carmine Falcone (John Doman), Fish Mooney (Jada Pickett Smith) y Oswald “El Pingüino” (Robin Lord Taylor).

Sin duda, Gotham es una de las series más esperadas de esta temporada de estrenos. No solo por tener a la afamada ciudad de Batman como su escenario principal, sino por el ser una serie de corte policiaco que presentará muchas referencias para todos aquellos fanáticos del cómic (de manera muy similar a como lo hizo el año pasado ABC con Agents of S.H.I.E.L.D.). Sin embargo, la serie arrancó sin ser contundente en sus escenas de acción o de intriga, presentándose como una gran incógnita en esta nueva temporada de estrenos; al alejarse de manera significativa de su material fuente.

Hoy, es muy común que veamos re-interpretaciones de los orígenes de los personajes de los cómics en la TV o el cine (y en algunos casos hasta las propias publicaciones), pero cuando se trastorna ciertos personajes o situaciones es cuando nos hace reflexionar las verdaderas intenciones de una producción tan publicitada como lo ha sido Gotham (y para los fans de DC Comics hace realmente preguntarnos qué diablos está supervisando Geoff Johns en la producción).

Aunque es difícil juzgar una nueva serie a partir de su piloto, el debut de Gotham fue demasiado inmaduro, incapaz de mostrarnos el tono real de lo que veremos a lo largo de toda su temporada, pero peor aún, fuerza a los fanáticos de los cómics a atesorar los orígenes del material fuente.)

Gotham se transmite los Lunes a las 9PM EST en EUA por Fox. En México y Latinoamérica, se transmite igual los lunes a las 9PM (México) por el canal Warner Channel.