leyenda2016

¿El show animado de Disney XD se ha convertido en el extremo del fan service? ¿O es la narrativa que finalmente Star Wars merece?

“Star Wars Rebels” con tan solo tres temporada ha sido mucho más contundente que las cinco (o seis, depende como la cuenten) temporadas de “Star Wars: Clone Wars”, no solo mostrando la madurez del equipo de producción ha adquirido, lo cual ya era algo destacable desde la Temporada anterior.

En esta nueva temporada, la tripulación del Ghost debe sobrellevar las consecuencias de su enfrentamiento con Darth Vader y continuar en su misión en búsqueda de una mejor Galaxia. Sin embargo, el continuo éxito de los Rebeldes ha llamado al Imperio a recurrir a su mejor estratega el Grand Almirante Thrawn.

Si bien el show para estos nuevos episodios, continuó usando recursos mostrados en el pasado (como el cameo o participación de personajes ya previamente presentados); esta nueva temporada se volvió un importante punto de enlace con “Rogue One: A Star Wars Story”, de manera muy similar a como en el año pasado lo hiciera con la serie animada de “Clone Wars”, sirviendo de puente entre las historias; y darle conclusión otras tramas las cuales el equipo de Filoni había desarrollado a lo largo de los años (en específico, el regreso de Darth Maul).

Si todo esto no fuera suficiente, este tercera temporada, dio dos pasos gigantes para los fans de Star Wars, el mostrar la formación de la Alianza Rebelde (la cual había sido presentada/contada/interpretada en un sin fin de ocasiones en el hoy extinto Universo Expandido) y mostrarnos algo de la vida de Obi Wan “Ben” Kenobi en Tatooine, lo cual ha sido poco explorado en la historia de los productos licenciados de la franquicia.

“Star Wars Rebels” ha logrado instalarse en el gusto de propios y extraños; y sin duda es uno de los proyectos más sólidos de Star Wars al momento, superando inclusive a los cómics y a las novelas.

 

En Tendencia

Más artículos...