La segunda parte de la séptima temporada del show de AMC deja detrás la controversia del año pasado, y recupera su forma en grande.

Luego de que la primera parte de la temporada, se viera empañada por las reacciones negativas de parte de los televidentes ocasionales, así como de muchos seguidores que consideraron que el show había cruzado una linea que no debía, y que las acciones  financieras de AMC cayeran; “The Walking Dead” regresó a cerrar su temporada de manera espectacular sin recurrir en la tortura al televidente.

Luego de los devastadores eventos vistos en los primeros siete episodios para Rick (Andrew Lincoln) y su grupo, ha llegado el momento de conocer a El Reino (The Kingdom), un lugar comandado por Ezekiel (Khary Payton) un personaje que es venerado como rey y que cuenta con un tigre de bengala como mascota y a los Scavengers, un grupo que cuenta con armado que está dispuesto a combatir a Negan (Jeffrey Dean Morgan) y su grupo los Saviors.

Esta segunda mitad de la temporada se caracterizó por enfocarse en alejarse de los personajes principales y dedicarle tiempo a los personajes de apoyo, cuyas historias podrían ser tan ricas y nutridas como las de Rick, Carl, Darryl o Maggie; explorando sus nuevos roles ante la llegada de una figura tan imponente como Negan. Pero a su vez, fuero construyendo en pequeños pasos un arco que fue subiendo de intensidad para concluir fuertemente con los tres últimos episodios que tuvieron un valor agregado: la magia del cliffhanger (el gancho al final del episodio); algo que el show había perdido en las últimas temporadas.

La llegada de Negan, tan espectacular como fue, sin duda cambió el rumbo no solo de la historia del show, sino de la dirección que la producción debe tomar en el programa. En retrospectiva la séptima se lee como un experimento de “veamos que tanto podemos estirar la liga”, la cual gracias a su pausa, tuvo la capacidad de no romperse.

Si bien, la octava temporada, promete mucho con las nueva alianzas que se han formado y con una guerra inminente (que seguramente se basará en el arco “All Out War” de los cómics); seguramente esta se mostrará como crucial para el show, la cual pese a recuperar la recepción de la crítica, no ha podido del todo recuperar su forma en cuanto a su rating.

“The Walking Dead” está programado para regresar al aire en octubre de 2017 para su octava temporada, la cual también marcará la llegada del episodio número 100 del show.

Mobile
Mobile friendly with responsive layout and Offsection position