Una serie de ciencia ficción que está llena de intriga y suspenso, la cual fue creada por Jonathan Lonan y Lisa Joy.

Los hermanos Nolan son expertos en tramas relacionados a la mente, donde logran un formar una especie de red en sus historias y te das cuenta que puede tener miles de vertientes. Para “Westworld“ no hubo excepción.

Westworld es un parque temático ambientado en el viejo oeste, aquí la gente puede pasar sus vacaciones de una manera muy peculiar, puede hacer lo que más haya anhelado en la vida como jugar a ser un villano y matar a cuanta gente se le ocurra o ser el héroe de una bella damisela, esto es posible gracias a los anfitriones que son droides con inteligencia artificial y aquel que visita el parque se le conoce como huésped.

Dolores (Evan Rachel Wood) es uno de los anfitriones más viejos del parque y que tiene la misión de ser la damisela a la que se debe rescatar y es gracias a Teddy (James Marsden) que esta historia se hace posible una y otra vez para los huéspedes. Además tenemos a Maeve (Thandie Newton), una proxeneta y dueña de un burdel. Pero es hasta que llegan William (Jimmi Simpson),siendo su primera vez en el viejo oeste, acompañado de Logan (Ben Barnes) que las cosas empiezan a cambiar en el parque, descubriendo un secreto y objetivo más profundo que los llevará a enfrentar grandes retos. Y para que Westoworld sea posible tenemos a los encargados de crear y mantener este parque, aquellos que se encargan de crear todas las historias para mantener entretenidos a los húespedes, uno de ellos es Lee Sizemore (Simon Quarterman) un engreído escritor que no comparte muchas de las desiciones que toma Theresa Cullen (Sidse Babett Knudsen), líder y jefa de cada operación en el parque, además de que Sizemore constantemente quiere impresionar al creador de este descabellado centro de entretenimiento: Robert Ford (Anthony Hopkins).

Westworld es un poco confusa y complicada de tomar ritmo en un principio, ya que justamente esos loops que mantienen los anfitriones hacen que cueste trabajo amarrarnos a la trama pero una vez que toma sentido empieza toda la maraña que creo Jonathan Nolan y Lisa Joy. Nos presentan un mundo difícil de distinguir, ¿qué es real y artificial? y esto es lo que nos intriga constantemente, además de engancharse en la primicia de la inteligencia artificial, crear seres con una inteligencia parecida o superior a la de un ser humano.

Dando una cátedra de actuación por parte de Anthony Hopkins, su personaje nos hace admirarlo pero a la vez sentir una repulsión por lo que creo. Y es admirable lo que hace cada uno de los actores como Evan Rachel Wood, Thandie Newton, James Marsden por mencionar algunos de los anfitriones, en un constante sube y baja de emociones para ellos. Un gran reparto que logro esta serie.

Además de un soundtrack totalmente “futurista“ que complementa la narrativa y las situaciones dentro de Westworld, este corrió a cargo de Ramin Djawadi.

Esta serie de diez episodios presenta una trama compleja y es necesario poner atención a cada detalle sino estarás perdido.

Fue un gran éxito el que presentó en HBO que se anunció la segunda temporada para el 2018.