Sólo le bastaron de 45 minutos al show no sólo para dejar asombrados a muchos sino para restaurar la fe de miles de sus fanáticos.

Aunque Negan (Jeffrey Dean Morgan) llegó desde la temporada pasada, una de sus fechorías más grandes se quedó como un misterio por espacio de seis meses, en uno de los cliffhangers más controvertidos (o baratos, según como se quiera ver) de la televisión en los últimos años; y como resultado, el regreso para su séptima temporada era altamente anticipada.

Si bien, la respuesta al misterio de a quién mató Negan fue revelado en los primeros 15 minutos del programa, las sorpresas no se hiciera b esperar en especial para los seguidores del cómic que, como es algo acostumbrado, presumen tener la primicia en cuanto a la historia, pese a que los eventos y situaciones suelen ser muy distintas en la serie de TV al material fuente en el que está basada. Sin embargo este episodio se convirtió en una mezcla correcta de violencia gráfica y drama, y dio como resultado uno de los eventos más intensos hasta el momento en “The Walking Dead” en la televisión.

Es posible que muchos sólo se enfocarán en lo gráfico de las escenas de violencia, pero este episodio en realidad sirvió como un enorme escaparate para los actores Jeffrey Dean Morgan (Negan) y Andrew Lincoln (Rick), que gracias a la forma en la que el capítulo fue escrito, dio la oportunidad a ambos actores de mostrar sus capacidades histriónicas, que en muchas ocasiones se ve opacada por los machetazos y chorros de sangre de la serie.

Este arranque de temporada no solo reafirma el tono que ha tenido la serie desde hace mucho tiempo (un drama humano situado en un Apocalipsis zombie), sino que también se convierte en parte aguas para el show, al mostrarnos a un Rick que finalmente ha sido vencido y quebrado. algo que a diferencia del cómics, no ha sido mostrado de forma tan seguida en la serie de TV.

Este primer episodio, no solo ha inaugurado la temporada 7 de “The Walking Dead” a tambor batiente, sino que se vuelve un recordatorio que en este programa los verdaderos monstruos no son los zombies, sino la propia humanidad en búsqueda de la supervivencia.

“The Walking Dead” se estrena todos los domingos por la señal del canal AMC en Estados Unidos, con su transmisión simultánea en los canales FOX Premium para Latinoamérica, y los días lunes a través de los canales internacionales de Fox a nivel mundial.