“Power Man” deja atrás sus orígenes 70eros, pero se mantiene fiel a la causas en la calle de Harlem en una serie que está lejos de ser de nicho.

“Luke Cage” ya se encuentra disponible a través del servicio de streaming de Netflix y forma parte de un trato que la compañía cerró con Marvel de 5 series que incluyen la ya estrenadas “Daredevil” y “Jessica Jones”; y las próximas a estrenarse “Iron Fist” y “The Defenders” (donde todos estos héroes estarán reunidos).

Luego de los eventos descritos en “Jessica Jones”, Cage (Mike Colter) se muda a Harlem en búsqueda de rehacer su vida al lado de amigos. Lamentablemente, las agendas secretas del mafioso Cornell “Cottonmouth” Stokes (Mahershala Ali) y de la consejal Mariah Dillard (Alfre Woodard) harán que las cosas en el barrio se pongan tensas en una guerra de un solo hombre contra un sistema corrupto, que poco a poco llevará a un conflicto de poder que solo el hombre de la piel indestructible con ayuda de la Detective Misty Knight (Simone Missick) y Claire Temple (Rosario Dawson) podrán resolver.

Para muchos, “Luke Cage” posiblemente es el eslabón débil de las series de Netflix y Marvel, dado su naturaleza y que muchos pensaron que podría pecar de ser demasiado étnica como muchas de las películas de la época del “blaxplotaion” de los 1970’s. Sin embargo, este no fue el caso. La serie logra tener un balance perfecto en estructura que la hace tan universal como muchas series que hoy podemos ver en televisión; siendo una combinación perfecta entre acción y drama, capaz de reflejar no solo la vida de las calles del barrio de Harlem y el glamour de los centros nocturnos, sino también el Universo Cinematográfico de Marvel; siendo posiblemente la producción con menos miedo en hacer esto (aunque se reciente la omisión del ‘Duelo de Harlem’ de la película “The Incredible Hulk”).

Lamentablemente, pese a contar con grandes valores de producción (como dirección y fotografía) la temporada se siente poco pareja a lo largo de todos sus episodios, con muchas variaciones en su ritmo que hacen que la trama no sea contundente a lo largo de todos los episodios. El constante cambio en la historia y los movimientos de personajes, hacen que la temporada por momentos se vuelva anti-climática, dejándonos con un sabor muy extraño al final de esta, que lejos de hacernos desear más, nos obliga a preguntarnos “¿en serio? ¿así acabó?”.

La música de la temporada, sin duda debe llevarse una mención especial por lo destacada que es. Si bien, este valor es poco explotado en las series de televisión, el trabajo realizado por Adriane Young y el miembro de la banda A Tribe Called Quest, Ali Shaheed Muhammad, resulta una amalgama de música sinfónica, con beats de hip hop de los 1990’s y un toque de spaguetti western de Ennio Morricone; y que como tal destaca por sí sola. Esto, adicionalmente a algunas canciones seleccionadas, forman el soundtrack más brillante no solo de las series de Netflix de Marvel sino de la historia de Marvel Television.

Los 13 episodios de la primera temporada “Luke Cage” se encuentra disponible en la señal del Netflix desde e, pasado viernes 30 de septiembre de 2016.

La Cueva Califica: 35