20 años después el planeta debe enfrentar una nueva invasión, la cual es tan masiva que podría no haber esperanza.

Sin duda, muchos nos vimos sorprendidos con el anuncio de una secuela de “ID4”, un éxito de taquilla de los años noventas, que cuya trascendencia se vio mermada por la ola de películas de desastre que se dieron casi al mismo tiempo. Sin embargo, para otros, esta cinta no sólo es un clásico, sino una referencia muy importante en la carrera de Will Smith.

“Independence Day: Resurgence” regresa sin Smith y ni el factor desastre; volviéndose una película más en la vena del Sci-Fi que cualquier otro género.

La cinta se sitúa 20 años después de los eventos de “ID4”, donde la humanidad con nuevos desarrollos tecnológicos híbridos humanos/extraterrestre ha logrado a pasos agigantados. Sin embargo, una nueva invasión alienígena de mayor tamaño se dirige a la tierra, poniendo a prueba a un mundo unido.

“IDR” (para nombrarla de manera práctica), pese a que retoma muchos elementos de la cinta original, es muy distinta a esta misma. Por una parte, la película reúne muchos guiños, cameos y por supuesto regresos al reparto como el los actores Jeff Goldblum y Bill Pullman. Pero, por otra, el filme carece de manera notable de desarrollo de personajes, es abundante en huecos en su historia; y finalmente tiene con un ritmo vertiginoso pero incoherente al ojo del espectador.

La película, es la definición clásica de una película blockbuster de verano: mínima a la historia, espectacular en sus efectos visuales, con actuaciones poco sobresalientes, pero entretenida a borbotones. Y si esto no fuera suficiente, la cinta fue creada con la finalidad de poder explotar todos los “nuevos” formatos de presentación como el 3D y IMAX, con una notable dirección de cámaras en muchas de las secuelas de acción que es sin duda es uno de los atributos técnicos más importantes que tiene el filme.

“Resurgence” sin duda será el deleite de aquellos que se consideren fanáticos de la cinta original; pero podría ser algo compleja de vender para un público cinéfilo más exigente. Pero si logran pasar esta barrera , es muy factible que encuentren en esta cinta un sano rato de diversión “palomera”