El mejor agente secreto del mundo ha regresado en un show completamente revitalizado, lleno de acción y comedia.

Si se trata de hablar de animaciones de culto, sin duda alguna “Danger Mouse” es uno de ellas. Esta serie británica realiza por el estudio Cosgrave Hall para Thames Televisión (La misma dupla que realizaría la afamada serie “Count Duckula”), la cual se transmitió de 1981 a 1992, con cuenta con un total 161 episodios, a lo largo de diez temporadas.

Pero ahora “DM” está regreso, en una nueva versión realizada por Fremantle Media a cargo del estudio irlandés Boulder Media. Estos nuevos episodios se estrenaron en el canal infantil CBBC en Inglaterra en septiembre del año pasado y actualmente se acaba de sumar a la lista de programas disponibles a través del sistema de streaming de Netflix en Latinoamérica.

La serie gira sobre su personaje principal, Danger Mouse, el mejor agente secreto del mundo y su compañero hámster Penfold, quienes deber de proteger al mundo de una variedad de peligros. Pero ellos no están solos ya cuentan con la ayuda del Coronel K y de la científica genio Squawkencluck. A lo largo de esta temporada, Danger Mouse, se enfrentará no solo a su conocido némesis, el Baron von Greenback, sino también al Dr. Loo-cifer, Snowman y por supuesto al Count Duckula, el cual está más basado en la versión original del personaje que apareció en la primera serie de “Danger Mouse” que en el personaje cómico que tuvo su propia serie a mediados de los 80’s.

Esta primera temporada cuenta con 26 episodios de 11 minutos; aunque el primer episodio dura 22 minutos. Respetando el formato original con el que fue presentado la serie en la serie original.

Esta nueva versión de “Danger Mouse” sin duda, no solo cuenta con una animación actualizada, que buscó también darle un nuevo look a los distintos personajes que forman parte de su elenco; sino también cuenta con historias más globalizadas con un humor universal, lo que sin duda la diferencia de manera notable con su serie original. Haciéndola entretenida para toda la familia. Y si esto no fuera suficiente, el show cuenta con la participación de algunas voces muy familiares para la cultura popular (como Stephen Fry, Lena Heady y el comediante John Oliver).

Los 26 episodios, ya se encuentran disponibles a través de Netflix Latinoamérica, con doblaje al español disponible.