La serie inspirada en la serie “Alias” de Michael Brian Bendis y Michael Gaydos llega a Netflix.

“Jessica Jones” nos cuenta la historia de una chica de una fuerza sobre humana y la cabeza de Alex Investigations, está haciendo su vida después de una experiencia personal traumática.  Sin embargo esta se ve trastornada con el regreso de alguien de su pasado: Kilgrave, quien no sólo pondrá a prueba no sólo los poderes y capacidades de investigación de Jessica, sino que también pondrá en peligro a la gente que la rodea.

Esta nueva producción de Marvel Television y Netflix sin duda alguna resalta por sí sola; ya que lejos de ser una clásica historia de superhéroes, se vuelve una serie de intriga, suspenso, y por supuesto mucha investigación. Si bien la serie carece de efectos especiales generados por computadora y largas secuencias de acción, “Jessica Jones” viene empacado con ciertos tintes de gore y algunas escenas de sexo, lo cual no sólo intenta mostrar que el universo de los héroes también puede ser real y mundano, sino que el universo cinematográfico de Marvel tiene lugar para historias adultas (sí, en definitiva esta serie NO es para niños).

Sin embargo estos mismos atributos, posiblemente sean la debilidad más fuerte que tiene esta serie. Al presentar una gran cantidad de altibajos en su ritmo de historia y que podría fallar en captar la atención de cierto sector de público televidente.

Kristen Ritter y David Tennant, destacan por su trabajo actoral a lo largo de los 12 episodios; lo que si duda ayuda a la tensión y el suspenso presente a toda la temporada. Tennant, que posiblemente muchos lo ubiquen más por su papel en "Doctor Who" nos entrega uno de los mejores villanos del cine y televisión de Marvel. Por su parte el Ritter, quien es mejor conocida por papeles en personajes de poca madurez (“Don’t Trust The B**tch of Apartment 23”, “Breaking Bad”), soporta el mayor peso de la carga dramática a lo largo de toda la temporada.

Para esta serie, la música se lleva una nota especial gracias a Sean Callery (quien previamente trabajó en "24"), cuyas piezas ayudan de manera perfecta a la ambientación y construcción del suspenso y donde se destacan el tema de los créditos de inicio y cierre de la serie.

"Jessica Jones" es atípica para el Universo Cinematográfico de Marvel, muestra otra cara distinta del estudio (tanto en cine como en televisión) y abre la puerta para proyectos de mayor diversidad alejados de la imagen amigable a la familia que hasta el momento ha proyectado.

La Cueva califica la primera temporada: