La justicia llegó. Y no solo a Hell’s Kitchen, si no a uno de los personajes más importantes de la historia de Marvel Comics.

A Marvel Studios y Netflix solamente le bastaron 13 episodios para que su nueva serie de TV "Daredevil" fuera aclamada por crítica, volverlo un fenómeno mediático y hacerle justicia uno de los personajes más entrañables de el universo Marvel (ya que, siendo sinceros, la película estaba llena de fan Service, pero dejó mucho a desear en su guión y dirección) y crear una nueva visión en un entorno modernos, con muchos tintes callejeros 70s tan populares para el personaje, en marcado en por el gigantesco universo de Marvel en Cine y TV.

Los trece episodios se centra en el surgimiento del “Daredevil” como personaje y el establecimiento de su alter ego, Matt Murdock (Charlie Cox), en la firma Nelson & Murdock en el barrio de Hell’s Kitchen, en medio de una lucha de poder en la reconstrucción de esta zona, adentrándonos en el mundo del vicio, las influencias de poder y arreglos ilícitos entra diferentes mafias y organizaciones criminales. Presentándonos a una gran gama de personajes que serán aliados y enemigos del “Diablo de Hell’s Kitchen”.

La serie es madura y oscura muy alejado de lo que hemos visto en otros productos del Marvel en cine o en TV, siendo muy fiel a la visión de “Daredevil” como vigilante de nivel callejero; también siendo una de las series con mayor cantidad de violencia, lo que no hace raro la clasificación otorgada de TV-MA, que si bien esta nunca es demasiado gráfica, si está continuamente sugerida.

La serie cumple con todo los tonos necesarios para hacer una genial adaptación de “Daredevil” en la pantalla chica: las historias de origen (La historia de Battlin’ Jack Murdock y el entrenamiento con Stick), el drama personal entre el bien y el mal de Matt, la complicada relación entre Matt, Foggy (Elden Henson) y Karen (Deborah Ann Woll), el ascenso de Wilson Fisk (Vincent D’Onofio) como una figura de poder enHell’s Kitchen,  y por supuesto, una fantástica dirección en secuencias de acción para mostrarnos un nivel muy distinto del concepto del vigilante heroico que hemos visto en cine y TV. Si esto no fuera suficiente, los fanáticos podrán encontrar una lista gigantesca de Easter Eggs a lo largo de toda la serie (Ya les estaremos pasando una lista de estos).

Uno de los puntos más altos, viene de la mano del veterano actor Vincent D’Onofrio que, aunque podría sonar como cliché, hace suyo el papel de Wilson Fisk/Kingpin, haciéndolo una figura temible y de respeto como siempre ha sido retratado en los comics.

Marvel y Netflix dieron en el blanco en escoger a Drew Goddard (Escritor)y a Steven DeKnight  (Showrunner) para llevar este proyecto; ya que difícilmente podemos apuntar algo malo en este paquete de casi 13 horas de alto entretenimiento, que lejos de sentirse como un embutido de distintas aventuras contenidas en una sola temporada, nos presentan un gran arco (sin episodios de relleno, hay que recalcarlo) con sus respectivos capítulos; haciendo que la experiencia se compara a aquella de leer el cómic.

Esperamos que el gran trabajo mostrado en esta primera temporada, sea el trampolín para que Marvel Television y Netflix decidan continuar realizando más temporadas de “Daredevil” y continuar la exploración de este personaje dentro de universo de cine y TV de Marvel, y presentarnos a más personajes clásicos para el “Cuernitos” como Elektra, Bullseye, The Owl o Typhoid Mary.

La Cueva Califica: