En un futuro lejano, dos figuras del pasado despiertan que traerán el terror al siglo 31: Blue Beetle y Booster Gold.

Anteriormente:

Un equipo de excavadores se topan con un misterioso hallazgo, dos cuerpos en criogenia (para disfrutar este cómic, es lo único que deberán saber).

[i]Justice League 3000 #12[/i]. Portada: [b]Howard Porter[/b]. Justice League 3000 #12 abre con una sencilla frase: “Dijeron que no se podía hacer (Bueno, dijeron que no lo hicieran. Pero estos tipos no escuchan”. Keith Giffen, J.M. DeMatteis se tardaron 12 números para traer de regreso a dos personajes que saben perfectamente como escribirlos: Blue Beetle y Booster Gold. Ambos, escribieron y definieron la personalidad divertida y cómica en los 90s en su run junto con Kevin Maguire en Justice League America y Justice League International. Este era sin duda un regreso que muchos esperábamos, aunque realmente el título se mostraba para ir en otra dirección.

Booster y Beetle despiertan en el futuro, se revela que su cámara criogénica apenas estaba funcionando y ahora ambos deben de encontrarse en una tierra inhóspita, donde Kord está decidido a buscar los vestigios de Kord Industries. Pero lo que nunca se esperarán es encontrare a un individuo portando el traje de Blue Beetle.

Me es imposible no poderme inclinar por un cómic divertido y que por ende se vuelve sumamente entretenido, pero dos de las cosas que debo apuntar de este cómics, es que uno no debe seguir el cómic de Justice League 3000 para disfrutarlo ya que solo vemos a sus protagonistas en dos páginas; pero más importante el trabajo de Howard Porter. Para los fanáticos de la era Giffen/DeMattheis/Maguire, saben que las expresiones faciales es uno de sus elementos principales, donde Maguire ha sido un maestro. Porter, logra sortear este elemento de igual forma con gran maestría, haciéndonos sentir que estamos viendo a los mismos personajes que dejamos de ver en los 90s en un momento previo a los Nuevos 52.

Solo una pequeña advertencia: si no les gusta esa versión divertida y absurda de la Justice League de principios de los 90s… no se acerque a este cómic.

Justice League 3000 #12 esta a la venta desde el 3 de Diciembre de 2014, con un costo de $2.99USD, con guión de JM DeMatteis, Keith Giffen y arte de Howard Poter. Disponible también de manera digital.