Dos franquicias de la infancia de muchos se reúnen para traernos un cómic, que está haciendo todo una maravilla.

En el número anterior:

Las Tortugas Ninja son teletransportados por error a otra dimensión, donde se toparán con la presencia de un ser también de otra dimensión el cual fue enviado ahí por Kitsune y Kang, sin embargo, lo que nunca se fueron a imaginar es que se toparían con el equipo líder de la investigación paranormal de Nueva York (por lo menos en esta dimensión): Los Caza Fantasmas.

TMNT/Ghostbusters #2. Arte: Dan Schoening.

Aunque ya anteriormente, IDW ha realizado varios crossover entre sus comics licencias, muchos de los cuales no han sido completamente afortunados; en esta ocasión posiblemente hicieron una buena elección, ya que toma dos de sus licencias más populares para darnos un cómic lleno de nostalgia, acción y buen humor.

La trama de este número es muy sencilla: Las Tortugas Ninja se topan con Los Cazafantasmas. Y después de acabar la amenaza inmediata del ser Chi-Yu, ambos equipos deberán emprender la búsqueda por Casey Jones, quien fue poseído por esta entidad. Y con esto llega el momento en el que estos adolescentes mutantes tendrán que conocer a los expertos de lo paranormal.

Para este número, el equipo habitual de Ghostbusters de IDW, Erik Durnham y Dan Schoening, son los encargados de llevarnos a lo largo de todo este título (A diferencia del número 1, donde si vimos el apoye de Tom Waltz en el guión y de Charles Paul Wilson III y Cory Smith en el arte), donde demuestran que no solamente pueden escribir a Los Cazafantasmas, sino también a las Tortugas Ninja.

Teenage Mutant Ninja Turtles/Ghostbusters #2 está muy enfocado entre en la interacción de los personajes, ya que es la primera ocasión en la que ambos se topan. Sin embargo una de las cosas importantes o interesantes de este número es la interacción no sólo de sus personajes principales (Leonardo, Raphael, Donatello, Michelangelo, Peter, Ray, Egon y Winston) sino también a los actores secundarios (April O'Neal y Janine).

Aunque este comic, efectivamente se carga más en la linea de los “talking heads” (termino usado para referir que hay mucho dialogo y poca ación); el ver a estos personajes platicando entre ellos es un gigantesco deleite; donde vemos que los personajes tienen más en común de lo que pudimos haber pensado, lo que también es una gigantesca sorpresa como lector.

Teenage Mutant Ninja Turtles/Ghostbusters #2, forma parte de una mini serie de 4 números de IDW. Este se encuentra a la venta desde el pasado miércoles 26 de noviembre de 2014. Tiene un precio de portada de $3.99 y puede ser adquirido en su tienda local de comics de confianza o de manera digital.