Al más puro estilo del What IF? de Marvel, DC Comics y Grant Morrison aterrizan el universo de watching dentro del multi verso.

[i]The Multiversity: Pax Americana #1[/i] Watchmen fue un producto diseñado por Alan Moore para usar varios personajes de la compañía Charlton Comics, los cuales los derechos acaban de ser comparados por DC. Sin embargo, cuando platicó su trama con los editores, apuntaron que si hacían esa historia los personajes recién adquiridos quedarían inutilizables; principalmente en un momento donde DC había decidido ponerle fin : a sus mundos y universos paralelos después de Crisis en las Tierras Infinitas.

Moore entonces decidió crear nuevos personajes; que en retrospectiva, posiblemente fue lo que generó que Watchmen sea la obra que es hoy. Pero la cabeza de muchos fanáticos, seguramente Siempre existió la duda de que hubiera sido de esta obra si esos personajes de chato, sí hubieran sido utilizados.

En una historia contada a la inversa, Morrison se reúne de nueva cuenta con su colaborador de muchos años, Frank Quietly para traernos una historia de intriga política y drama interpersonales , que busca la verdad detrás del asesinato del presidente de los Estados Unidos. The Multiversity: Pax Americana #1 nos presenta a los personajes originales en los cuales los Watchmen fueron basados: The Question, The Peacemaker, Night Shade, Blue Beetle y Captain Atom (La única ausencia notable es Peter Cannon/Thunderbolt, el cual la licencia de publicación del personaje le pertenece actualmente a Dynamite).

Aunque el guiño a Watchmen es muy notable para aquellos conocedores a fondo de esta obra, es prudente mencionar que no se trata de la misma historia o que sigue parte de los mismo actos que leímos en la obra de Moore y Gibbons, sino que toma esa ambientación para darnos una obra, donde Morrison nos da la demostración de porque podría ser una de las mentes más brillantes en cuanto a escritores se refiere dentro de DC Comics. Esto en suma a la enorme calidad del arte de Quietly, hacen que este sea uno los capítulos más destacados de esta serie desde el lanzamiento The Multiversity #1 hace cuatro meses.

Es necesario mencionar que The Multiversity: Pax Americana #1, al igual que todos los números de la actual linea de The Multiversity, son one-shots independientes; y que no necesita de leerse en secuencia con otro de los títulos bajo este sello.

The Multiversity: Pax Americana #1 está a la venta desde el pasado 19 de Noviembre de 2015 y tiene un costo de 4.99USD. Este se encuentra disponible de manera física y digital por parte de DC Comics.