leyenda2016

Cerremos los ojos por un instante e imaginemos: El Hombre-Araña no tiene superpoderes, sino depende de una armadura: Bienvenidos a la versión manga de Spider-Man.

Portada por [b]Jake Wyatt[/b] Sin duda alguna uno de los proyectos más ambiciosos que involucran a la Araña, es Edge of Spider Verse. Eventos que no solamente están relacionados con la actual historia que está llevando acabo en los diversos títulos del Hombre Araña, sino también presentando nuevas versiones alternativas de este afamado trepa muros

Este nuevo proyecto, ha dado como resultado ha sido el pretexto perfecto para quemar traiga a nuevos equipos creativos para escribir versiones alternativas del Araña, dándonos una serie sólida con diversos one-shots disfrazados de un gran arco.

Uno de los anuncios más sonados, fue el de la participación del cantante de My Chemical Romance, Gerard Way como escritor de uno de los números de esta serie. Mucho seguramente están familiarizados con su trabajo en series como Umbrella Academy y The True Lives of the Fabulous Killjoys, y que estaría uniéndose a una de las estrellas en ascenso del dibujo en Marvel: Jake Wyatt, quien de manera reciente realizó el arte para el título Ms. Marvel.

La primicia es simple: ¿cómo sería la vida del Hombre Araña si fuera un manga? Y de aquí se desprende una serie de variables que no solo nos presentan una realidad novedosa, sino una experiencia cultural fusionando un clásico norteamericano con la historieta japonesa. Pero posiblemente uno de sus más grandes logros, es que si pudiéramos olvidarnos de todo el trasfondo del la creación de Lee y Ditko, pensaríamos que así es como siempre fue escrito este cómic como si hubiera sido parte de la imaginación de Katsuhiro Otomo o Masamune Shirou.

Adicionalmente, hay que poner atención a las visitas y cameos que tiene este comic, ya que seguramente los fans de manga podrían encontrar un par de Eastern Eggs. 

Si fuera posible, este cómic debería ser considerado para volverse un título regular.

Edge of Spider-Verse  #5 está a la venta desde el pasado 15 de Octubre de 2014, y cuenta con el guión de Gerard Way, arte de Jake Wyatt. Y tiene un costo de $3.99USD de manera física y digital. 

Más artículos...