leyenda2016

O “cómo un previo nos puede llevar en una dirección equivocada y no esperar nada del relaunch de este título”.

Portada por [b]Cameron Stewart.[/b] Hace poco más de un mes estábamos hablando de la despedida de Gail Simone y todo su equipo puede el título Batgirl, y si esta noticia no fue lo suficientemente triste, el previo que DC Comics lanzó del número 35, hizo levantar la ceja a más de uno.

Si bien, desde que se anunció el nuevo equipo creativo sabíamos que íbamos a ver un arte muy distinto, las páginas del previo fueron muy engañosas, haciéndonos pensar que este cómic que había sido serio introspectivo y en momentos obscuro, se convertiría en una telenovela para adolescentes, del corte de series como Chicas Mal o Rebelde, y difícilmente retomaría algo que vimos en el gente en el run de Gail Simone.

Después de esto mencionado, el tomar el Batgirl #35, fue un acto de periodismo más que de gusto. Las esperanzas de este cómic eran. Sin embargo, que grata sorpresa resultó ser.

Cameron Stewart y Brenden Fletcher, lejos de hacer un borrón y cuenta nueva, tuvieron el gran detalle de no ignorar lo escritor por Simone, dandole el pretexto perfecto a la serie para tener este nuevo arranque, inclusive explicando el controversial cambio de su vestimenta y los Doc Martens amarillos.

Bajo esta nueva perspectiva, la elección de Babs Tarr como la artista de esta serie se explica mejor, aunque el cambio no deja de ser muy brusco; especialmente por que la serie había usado arte muy a la vieja escuela de los superhéroes.

Es un gran arranque para este nuevo run; el cual no solo creo que eleve los puntos de Fletcher y Stewart, sino que seguramente instalará a Babs Tarr como una artista cotizada en el mundo de los cómics.

Batgirl #35 es escrito por Brenden Fletcher, Cameron Stewart y arte de Babs Tarr. Y se encuentra a la venta desde el pasado 8 de Octubre de 2014 en físico y digital. $2.99USD. Sin embargo, al momento de escribir esta reseña, sabemos que en varias tiendas locales de cómics se ha agotado el título; así que esperamos que sí puedan dar con una copia de ella.

Más artículos...