La historia de apoyo nos demuestra que no todas las aventuras de Batman serán para vencer el super villanos.

Arte de John Paul Leon. La llegada de Francisco Manapul y Brian Buccelato a Detective Comics sin duda alguna fue algo muy publicitado en el medio del cómic, ya que una de las duplas estelares de esta editorial estaba llegando a este título. Por lo que uno, no creería que una historia de apoyo (que generalmente es  para darle tiempo al siguiente arco argumental de este equipo creativo "titular") tenga el impacto o la fuerza que vemos de manera mensual.

El arranque de esta historia llamada Terminal, nos narra como una amenaza llega a Ciudad Gótica empacada en un avión de pasajeros, creando todo un conflicto en el aeropuerto de Gotham. Batman debe de actuar de manera pronta, ya que si las autoridades federales llegan, ni él ni la policía de la ciudad podrán hacer algo al respecto de este accidente, que sin saberlo hace peligrar a toda la urbe.

Ben Persie y John Paul Leon, sin duda con este número nos recordaron que no todo en la vida del Cruzado Encapotado, son psicópatas y criminales dementes, historias de Mafiosos y gánsters, o grandes conspiraciones de villanos de alto perfil; sino que el rol que interpreta es el de protector de una ciudad. De hecho, esta nueva historia me hizo recordar la forma en la que Alan Grant y Norm Breyfogle llevaron el título durante los años 90s; con historias que iban más elaboradas que solo un vigilante persiguiendo a su galería de villanos.

Aunque el arte de Leon podría ser tachado de burdo o crudo, cumple su función perfectamente, en una historia muy bien armada en su narrativa gráfica, ya que a pesar de que varias de sus páginas carecen de texto (lo que hace que la lectura de este número sea sumamente rápida), no se pierde un solo detalle de las acciones .

De igual manera es inevitable que con esta historia, recuerde el trabajo de Scott Snyder y Jocke con Black Mirror (también publicada en Detective Comics en 2011), donde un equipo salió de la nada y al poco tiempo se pudieron plantar como grandes creadores en el medio de cómic. Queda claro que Detective Comics #35 a penas es la primera parte de esta historia, pero definitivamente es una gran promesa.

Detective Comics #35 se encuentra disponible a la venta desde el pasado 8 de octubre en sus tiendas locales de cómics o de manera digital. $3.99 USD. Publicado por DC Comics.