leyenda2016

En un futuro donde la tecnología domina al mundo, la sociedad a volteado su atención a un programa de gobierno, su nombre: Ouranos.

Ruptura Cómics en el marco de La Mole Comic Con de marzo 2015, estará presentando un nuevo trabajo de Homero Ríos (Guión) Moramike (Arte) y JAME (Letras), una historia de ciencia ficción ubicada en un futuro distópico donde los sueños se han vuelto el nuevo combustible de una sociedad capaz de manifestar sus sentimientos a través de auras visibles, además de tener sus corazones expuestos y fuera de su caja torácica.

La historia sigue a Cal Frederick Caley quien es el encargado del proyecto Ouranos un proyecto destinado a cosechar los sueños de niños y que ha puesto principal atención en el sujeto EN20, o Enzo como sus amigos lo conocen.

Como es común en los números uno, aún hay muchas cosas por explicar dentro de la historia de Ouranos, pero confiamos que muchas de nuestras respuestas sean contestadas en las 32 páginas restantes (para este primera parte vemos las primeras 16).

Uno de los valores más altos que vi en este trabajo, corresponde al arte de Moramike, quien con un estilo muy instalado en el claroscuro es capaz de entregarnos un fantástico trabajo; el cual se amalgama de manera perfecta con el guión de Homero Rios, y el cual es capaz de trasmitir los momentos de misterio, angustia y suspenso que tiene esta primera entrega.

Por su parte, El Ojo de Ak-Bahatat, el complemento de este cómic, nos cuenta como Lawrence es enviado a visitar al Sr. Ambrosius de parte de la junta directiva de la empresa donde es presidente vitalicio para darle la noticia de que ya no ocupará este puesto. Sin embargo, lo que Lawrence nunca se fue a imaginar es la verdadera naturaleza de viejo empresario.

El Ojo de Ak-Bahatat, está escrito por Abraham Martinez (guión), Marco Lorenzana (arte) y JAME (Letras) y es historia es muy directa, y sin duda alguna tiene una vena muy al estilo Dracula de Bram Stoker (o por lo menos en esta primera parte), la cual nos deja en un gran cliffhanger.

De manera similar a su historia acompañante, “El Ojo” cuenta con un gran arte, el cual también está magistralmente manejado por Lorenzana.

Ouranos # 1 (con la primera parte de El Ojo de Ak-Habatat) tiene un precio de portada de $35, pero podrá ser comprada en La Mole por $30 por introducción. La portada es de Enid Balam (el cual es un fantástico trabajo) logo de Renato Guerra, maquetado de Omar Estevez y edición de Abraham Martinez y RG Llarena.

 

 

Si quieres ver el previo de estas dos historias, las puedes leer aquí.

En Tendencia

Más artículos...