leyenda2016


El primer cómic en Braille mexicano, trae consigo dos versiones diferentes de una misma historia en una experiencia única.

Sensus, uno de los proyectos más ambiciosos de parte de Jorge Grajales y Bernardo Fernández “Bef”, nos trae el intento de acercar la experiencia de la narrativa gráfica A las personas ciegas. Pero como lograr esto cuando el cómic es un medio netamente visual?

Este parte de un mismo evento, el "aterrizaje" de un astronauta a un planeta desconocido. En este viaje, el astronauta se encontrará con unos extraterrestres, los cual le enseñaran a usar sus sentidos, debido a que el astronauta esta perdiendo su visión.

Sin embargo, este cómic cuenta dos historia , una la cual puede ser leída a través de la historia dibujada y narrada de manera tradicional del cómics (la cual está contada desde la visión del Astronauta,; y la otra se encuentra en el Braille (que nos cuenta el punto de vista de los extraterrestres).

La historia es corta, de hecho el cómic es de 12 páginas, de las cuales seis se leen a través de las viñetas, mientras que las restantes vienen en Braille. Por lo que si uno quiere saber las dos partes, será necesario experimentar ambos lenguajes.

Recuerden que por cada copia vendida de Sensus, Nacional Monte de Piedad, estará realizando la donación de lentes a niños que lo necesitan. 

El costo de Sensus #1, es de $30MXP y puede ser comprado Fantastico y sucursales Comicastle, Decomixado, New Comics, Comics México y la Tienda Autobus interante (La ubicación de este camión puede ser revisado aquí). El guión es de Jorge Grajales y el arte de Bernardo Fernández “Bef”.


En Tendencia

Más artículos...