leyenda2016


El Cyberpunk conoce a la Ciudad de México en una peculiar reunión familiar que podría definir el curso del mundo.

Como parte del material que recopilamos en el pasado FestoComic 2014, H.G. Santarriaga a través de Nostromo Ediciones, nos presenta su primera novela gráfica: H3rmanos.

Después de sufrir una decepción amorosa y una tremenda paliza Emiliano Salazar se reencuentran con su hermano Santiago el cual no ha visto en diez años. La vida de Emiliano cambiaría drásticamente, gracias a la sabiduría de su hermano mayor en un día que será todo una montaña rusa de aventuras.

De primera instancia, H3rmanos podría sonar como una comedia dramática familiar, sin embargo el ambiente Cyberpunk en el cual la historia se desarrolla,, le da un ingrediente especial a este trabajo; situándola en una Ciudad de México donde está racionada el agua, donde una juventud vive en una realidad virtual y donde el terrorismo cibernético es el tema de moda.

Este apocalíptico escenario, digno de Blade Runner, curiosamente se relaciona de manera perfecta en una historia centrada en las relaciones humanas, donde se hace la reflexión de como una parte de la sociedad está sacrificando vivir los momentos en la realidad, por estar pegados a la tecnología, algo que estamos viendo ya de manera muy cotidiana en las redes sociales.

Una de las cosas que me gustaría apuntar de manera especial sobre esta edición es el gran trabajo de narrativa de gráfica de parte de Santarriaga; ya que pese que en algunos momentos las viñetas se vuelven confusas, el hilo de la historia no se ve perdida e inclusive aporta a la historia que se está contando, la cual, también debo señalar, viene empacada con una gran cantidad de referencias musicales de artistas Pixies, Los Bravos, Elvis Presley, Los Smiths, Nirvana entre mucho otros.

Sin duda para todos aquellos fanáticos del Steampunk, el Cyberpunk o simplemente del Sci-Fi encontrarán en H3rmanos un trabajo que no solo les gustará, sino que también me atrevo a pensar podrán recomendar.

H3rmanos tuvo un precio en Festo de $100MXP. 

Para mayores informes visiten la página de Nostromo Ediciones.


Más artículos...

Popup Newsletter

X

Get our newsletter!

It seems that you have already subscribed to this list. Click here to update your profile.

Prueba 2