leyenda2016

Los Titantes ya fueron vistos en México. Panini Manga lanza en nuestro país el afamado comic de Hajime Isayama.

Es muy factible que ya muchos hayan leído el manga en japonés o en inglés. Es igualmente probable que ya hayan visto varios la animación y que estén esperando la “segunda temporada” de esta o la película de live action. 

Pero para muchos esta será la oportunidad de conocer al fenómeno de 43 millones de copias vendidas de Japón; y que hoy tiene un gigantesco reflector encima gracias al muy anunciado crossover de esta serie con los personajes de Marvel.

La humanidad esta confinada a vivir en ciudades amuralladas, ya que una amenaza, los titanes, han surgido de la nada, poniendo en peligro a la especie ya que esta parece ser su único alimento. Sin embargo, por 100 años el hombre ha vivido en paz, hasta que todo cambia cuando un nuevo gigante de 60 metros aparece dejando corta las defensas que han preparado durante años.

Ataque de los Titanes nos narra las aventuras de Eren Yeager, un sobreviviente de la ciudad amurallada de Shinganshina, quien junto a su hermana adoptada Mikasa Akerman y Armin Arlert, un amigo de la infancia, los cuales deben unirse a la milicia para luchar contra los Titanes, en una guerra que no tiene ningún tipo de esperanza.

Posiblemente uno de los logros más grandes que tiene el manga, es que Isayama logra captar la esencia de un escenario apocalíptico pero alejado de la ciencia ficción y de los mechas; y plantarlo en un ambiente de fantasía pero sin los elementos clásicos sobrenaturales/místicos, resultado algo muy fresco y novedoso.

Pero es no es todo, la historia es capaz de transmitir la desesperación, la sensación de encierro y la impotencia en la que los personajes viven, haciendo que Ataque de los Titanes sea un trabajo igual o mejor logrado que historias norteamericanas como The Walking Dead (en cómic, claro).

El único punto flaco de este manga, sea el arte de Isayama que por momentos es confuso y poco inteligible, principalmente en las escenas de acción, pero que al mismo tiempo no interrumpe la emoción generada en estas secuencias.

Por parte de la edición de Panini Manga en México, hay que destacar la buena calidad del material y la excelente presentación. Aunque, como buena edición extranjera de manga, por momento la lectura de los globos se vuelve un poco cansada ante los constantes cortes de palabras para ajustarse al formato verticales de los espacios japoneses. Sin embargo, esto no debe aminorar el gran trabajo realizado en este nuevo lanzamiento de parte de esta editorial en nuestro país.

Ataque de los Titanes, Vol. 1 ya está a la venta en México desde principios de Noviembre a través de Panini Manga México (precio $69MXP), pero se puede conseguir en sus ediciones españolas, norteamericanas o la edición original en japonés. 

En Tendencia

Más artículos...