leyenda2016

La nueva cinta de M. Night Shyamalan trae de vuelta al directo del cual muchos se hicieron fan a mediados de los 90s en una sorprendente apuesta.

Tres adolescente son raptadas por un extraño hombre (James McAvoy). Sin embargo, lo que ellas no esperaban es que se trata de un paciente que ha sido diagnosticado con múltiples personalidades, algunas quieren ayudar a las niñas, pero otras desean que ellas sirvan como sacrificio para una temible entidad que esperan que despierte en cualquier momento.

Luego de ser todo un fenómeno de taquilla en EUA, "Split" llega finalmente a salas de cine a México para mostrarnos a McAvoy en una cinta llena de suspenso y que deja ver a un Shyamalan con nuevos brios, luego de algunos tropiezos de crítica y taquilla; siendo posiblemente una de las mejores películas del director/escritor desde "Signs".

"Split" es auténticamente un viaje de montaña rusa, donde en la primer mitad de la película la tensión va en aumento para dar paso a un fantástico cierre, que de manera adicional incluye un notorio epílogo el cual relaciona los eventos de esta película con otros de sus proyectos (y que no les revelaremos por salud de su diversión).

Sin duda uno de los punto más destacados de la película viene de la mano de la actuación de James McAvoy, quien interpreta ocho distintas personalidades durante la cinta; lo cual ayuda a la tensión y suspenso que se va construyendo a lo largo de la película.

Con "Split", M. Night Shyamalan logra quitarse el "estigma negativo" que habría obtenido en sus más recientes proyectos. sin la necesidad de un "giro de historia sorpresa" como fue la constante de muchas de sus cintas anteriores, dándonos una película que sin duda está en vías de obtener la categoría "De culto".

La Cueva Reseña: 40

En Tendencia

Más artículos...