Ed y Lorraine Warren están de regreso con un caso que los llevará a tal extremo para enfrentar esta entidad.

La cinta sin explicar demasiado nos sumerge a mitad de un caso en Amityville en el que Lorraine queda impactada por una entidad inhumana que la atormenta constantemente. Mientras esto sucede, en Enfield, Inglaterra, una familia de una madre y 4 hermanos son atormentados por un espíritu que desea su casa y familia de vuelta. Este espíritu se adueña en ciertos momentos de Janet, la segunda hija de 11 años. Ed Warren inmediatamente al enterarse de este caso esta dispuesto en ayudar a la familia, pero Lorraine no se ha recuperado del caso en Amityville. Deciden estar 3 días ahí pero el caso en Enfield se vuelve algo más grande.

Después del gran éxito que tuvo el director James Wan con su primera entrega, “El Conjuro 2“ se mantiene fresca e igual de sólida que su predecesora. La forma de mezclar elementos de ciertos casos y sucesos en los personajes le da una complejidad al desarrollo de la trama y así hacer posibles los giros inesperados. El hecho de que esta cinta trate de espíritus y demonios genera una atmósfera más macabra.

No todo es perfección terrorífica en esta cinta, ya que hay un exceso de jump scare que muestran más de lo que deberían. Si uno se fija detalladamente podrá percatarse de varios espacios argumentales, pero que pasan desapercibidos debido a la importancia de los sucesos. En cuanto a algunos sucesos paranormales lucen como cliches o refritos de “El Exorcista“, sin rayar en lo copia pero en un posible cliche o tributo extraño.

Ya entrados en detalles y recomendación para los clavados, la producción se encargo de poner varios mensajes ocultos y subliminales que aparecen a lo largo de esta, y dejando un elemento importante para el final.

Las cintas de terror también dependen de sus valores técnicos y no es olvidada en esta área. La ambientación que proporciona la escenografía se percibe deprimente, angustiante y muerta. La iluminación se fusiona con la escenografía haciendo más fuertes los sucesos dónde ocurren y aprovechandola en puntos estratégicos para el jump scare. Aunque el score no es nada del otro mundo, se acopla de buena forma con la trama de la película.

“El Conjuro 2“ no supera a su predecesora y tampoco pierde calidad, simplemente se mantiene fresca y con ese estilo que atrajo a un sin fin de espectadores en el 2013.