leyenda2016

Southern Bastards es un comic que llama la atención desde el primer momento en que posas los ojos en su portada: una sencilla pero poderosa imagen que muestra a un tipo que hace frente a una turba iracunda.

Mi pensamiento inmediato fue “este tipo les va a patear el trasero a todos”, pero lo que quieres saber es cómo lo va a hacer. Tomo el comic y lo hojeo, el arte no se ve mal, algunas secuencias de acción. Decido comprarlo.

Con más calma, ya en casa, en el interior la historia nos presenta a un personaje que inmediatamente identifico como protagonista, Earl Tubb quien regresa a su pueblo natal después de mucho tiempo de estar fuera; una persona que ha cargado toda su vida con el peso de la mayor enseñanza de su padre: hacer lo correcto. La historia me da a entender que esta lección de vida lo separó de su papá; sin embargo, ahora será lo que los unirá pues Earl es testigo de un abuso y con el pensamiento de “no puedo permitir eso” interviene para ayudar a un conocido de antaño quien lejos de agradecerle le dice que “mejor debió haber dejado que lo mataran”.

Existen varias cosas que son muy importantes en el sur de Estados Unidos, dos de estas las vemos fielmente reflejadas: El fútbol americano y las creencias personales.

La primera la muestra en general el pueblo donde se desarrolla la historia pues gracias al equipo local de fútbol, que es el orgullo, su entrenador goza de privilegios prácticamente ilimitados para hacer lo que le venga en gana lo cual aprovecha para tener el control del pueblo.

La segunda es más complicada; en el sur la gente está tanto dispuesta a ayudarte a cambiar una llanta, como a “vaciarte” una escopeta si uno piensa diferente de ellos. La gente tiene tanto fervor a sus creencias que está dispuesta a matar y morir por ello. Este actuar tan radical, por muy increíble que pueda parecer, existe en la actualidad. Esto lo vemos en el conflicto que se le presenta a Earl, pues aunque no quiere involucrarse en asuntos ajenos la sangre sureña lo compele a actuar en favor de lo que él cree correcto.

Después de leer el primer número podemos entender que la portada no es solo una imagen para llamar la atención: es una promesa, es un adelanto de la tormenta que vendrá.

Este trabajo de Jason Aaron y Jason Latour promete, a mí me atrapó cosa que hace mucho no me sucedía. Image Comics está haciendo muchas cosas interesantes que valen la pena checar sobre todo si no quieres involucrarte en décadas de complicada continuidad, reboots, elseworlds y what ifs

140724cover

La serie actualmente va en el #3. El precio de cada ejemplar es de $3.50USD y puede ser adquirido ya en su tienda de comics local de confianza o en descarga digital. Editado por Image Comics.

Más artículos...