leyenda2016

La primera regla dice que no debemos de hablar de él; la segunda insiste que no hablemos de él, pero la verdad es imposible no hacerlo.

"Fight Club" es sin duda una de las obras contemporáneas escritas en inglés que ha saltado a la popularidad gracias a una adaptación fílmica, que ha logrado catapultar al libro a un status "de culto", sembrando fans entre aquellos que han leído el libro o admiran la película.

Sebastian (el nombre finalmente revelado del protagonistas) ahora está casado con Marla Singer y con quien tuvo un hijo. Ambos han dejado atrás todo el horror y caos que le trajera la figura de, Tyler Durden, quien a través de medicamentos ha quedado contenido durante años. Pero Marla, harta de su vida rutinaria decide alterar las recetas de su marido para sumarle un poco de pasión a su vida amorosa. De esta forma, Tyler encuentra cómo abrirse camino fuera de la psique de Sebastian, y dar por inaugurado de nueva cuenta el Fight Club (Con todo lo que esto representa).

Uno de los más grandes aciertos que tiene este cómic es la inclusión del escritor de la novela original de “Fight Club”, Chuck Palahnuik, quien fue el que anunciará el proyecto en primera instancia, y quien definitivamente es el único con la autoridad suficiente de escribir una segunda parte del tan aclamado libro.

Aunque sería innecesario mencionarlo, esta nueva historia trae consigo todo el sabor del libro y película, incluyendo muchas referencias de estos materiales hilando una continuidad argumental y visual de manera casi perfecta (Salvo por el parecido de los personajes principales a los actores en la película) de parte de Cameron Stewart, artista encargado de la serie.

Sin duda, de primera instancia esto sonaría como una secuela innecesaria (en especial para aquellos que leyeron el libro, en cuyo final, nuestro protagonista muere); pero el trabajo realizado por Palahnuik y Cameron, aunado a las portadas de David Mack, hacen de “Fight Club 2” uno de los proyectos más sólidos del momento.

“Fight Club 2” con sus dos primeros números se ha mostrado como un trabajo digno de ser leído, en especial si de alguna forma desean saber que fue de la vida de Sebastian y Marla después de los eventos que conocemos del libro y de la película.

El #1 de esta serie está a la venta desde el pasado 25 de mayo; el #2 desde el 26 de julio. Y finalmente el #3 se pone a la venta esta semana. Su precio de portada es de $3.99USD y está editado por Dark Horse Comics. Disponible de manera física y digital.

La Cueva Califica: 

 

Más artículos...