leyenda2016

El filme de Luca Gudagnino explora la sexualidad de forma natural dando como resultado un buen largometraje.

En el norte de Italia en 1983, Elio (Timothée Chalamet), de diecisiete años, comienza una peculiar relación con Oliver (Armie Hammer), quien es el asistente de investigación de su padre. Ambos empiezan a cuestionarse sobre ciertas situaciones que están pasando entre ellos dos, la convivencia que comienzan a tener los lleva a algo más y rodearse de bellos paraísos italianos.

Una narrativa bastante sencilla que se deja llevar por los acontecimientos y por actuaciones bastante sólidas. Resulta ser una cinta de exploración y madurez, pero en la que se involucra la atracción y el amor, y cómo está repercute en las acciones.

Un filme que aprovecha sus locaciones y dan la percepción de una pintura en la que se deslumbra una belleza natural y con un guión que encaja en cada una de estas secuencias.

El único detalle en el que falla es en ciertas secuencias innecesarías y que abusan de la estética de su propio montaje llegando a escenas erótica al estilo “soft porn”. 

“Call me by your Name” es una cinta que puede caer en prejuicios o tabúes, pero realmente logra dejarlos a un lado y destaca por la naturalidad en la que los acontecimientos de esta película se desarrollan.

La Cueva califica: 

Más artículos...