Un filme más a la extensa lista de películas de Steven Spielberg con delirios de grandeza y una historia que pide a gritos estar en premiaciones.

Cuando el analista militar estadounidense, Daniel Ellsberg, se da cuenta de los engaños del gobierno de los Estados Unidos sobre la inutilidad de la Guerra de Vietnam, toma medidas al copiar documentos ultra secretos que se convertirían en los Documentos del Pentágono. Más tarde, la dueña del Washington Post, Kay Graham (Meryl Streep), quien aún se está adaptando para hacerse cargo del puesto de su difunto esposo, el editor Ben Bradlee (Tom Hanks) descubre que el New York Times los ha recogido con una exposición explosiva en esos periódicos. Decididos a competir, los reporteros del Post encuentran el propio Ellsberg y una copia completa de esos documentos. Sin embargo, los planes del Post para publicar sus hallazgos se ponen en peligro con una orden de restricción federal que podría hacer que todos sean acusados de desacato. Ahora, Kay Graham debe decidir si retrocede por la seguridad de su periódico o publica y lucha por la libertad de expresión en prensa.

Un momento que evidencia a la nación y que puede incomodar ciertos sectores ideológicos, pero que para ser sinceros es un filme en el que la preocupación recae en la reputación de un periódico. Anteriormente mencionados los delirios de grandeza y más aún con un legendario director como Steven Spielberg, esta cinta recae en ser una película plana, pero tiene esa sensación que te hace querer saber el desenlace (a pesar de que lo intuyes).

Las actuaciones son aceptables, pero nada que ver con el talento que pueden alcanzar actores como Tom Hanks o Meryl Streep. La actuación mas admirable es la de Bob Odenkirk con una participación como actor secundario que roba cámara a cada momento.

Su valores técnicos son decentes pero no sobresalientes, con un score de John Williams que es mal aprovechado y solo aparece en los créditos finales. Sabemos que la mancuerna de Spielberg y Williams siempre ha funcionado, pero esta vez Williams fue desplazado de lo que pudo haber sido una mejor y constante presencia.

“The Post” es una película que tiene una ligera sensación de entretenimiento a pesar de que su temática vaya más por la libertad de expresión, sin embargo Spielberg tenía todos los elementos para hacer un filme inolvidable con Tom Hanks, Meryl Streep y John Williams pero este objetivo no se logró y simplemente se queda en un agregado más a la lista eterna de filmes de este prestigioso director.