leyenda2016

Aaron Sorkin prueba el lado de la dirección en este nuevo filme basado en la historia de Molly Bloom.

Molly Bloom (Jessica Chastain), una joven esquiadora olímpica que tras sufrir un accidente se ve obligada a dejar el deporte que más le apasiona e irse por la solución fácil al emprender una casa de apuestas exclusivo y poderoso, negocio en el que empezó con pequeños trucos y  bastante ingenio para convertirse en una mujer con mucho dinero pero a la vez la más buscada por el FBI por involucrarse con gente poderosa.

Para ser su debut, Sorkin, presenta un trabajo bien estructurado y una excelente adaptación del libro “Molly’s Game” que por supuesto le valieron una nominación al Globo de Oro como Mejor Guión Adaptado. Una historia que en ningún momento se siente tediosa o aburrida, al contrario, nos va involucrando más en la tensión que vive Molly.

Jessica Chastain también fue acreedora de una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz por esta interpretación de Molly Bloom, quien nos muestra a una mujer sumamente competitiva, independiente y con una inteligencia para manejar tanto a los hombres como los negocios. 

“Apuesta Maestra” es una gran propuesta por parte de Aaron Sorkin, quien tiene experiencia como guionista pero como director no mucha y es de aplaudirse que se haya atrevido a presentar esta historia que hasta cierto punto puede llegar a ser compleja para transmitir la angustia de la protagonista.

La Cueva califica: 

Más artículos...