Una musical motivador que cuenta la historia del creador de uno de los grandes circos con rarezas y atracciones.

P.T. Barnum es un empresario que empezó de la nada, con grandes aspiraciones y sueños, que desde pequeño se enamoro de Charity (Michelle Williams), e hizo hasta lo imposible para conseguir estar a su lado. De esta manera comienzan las grandes aspiraciones de Barnum para mantener feliz y de la mejor manera a Charity y su familia, convirtiéndose en un empresario de una atracción poco usual: un circo lleno de rarezas y malabaristas, un circo que para muchos no era nada atractivo ni mucho menos entretenido. Barnum hará todo para que esta idea en la gente cambie y vean su show como el más grande de todos los tiempos.

El director, Michael Gracey, logra contar esta historia a su máximo esplendor, ya que si hubiera optado por hacer un largometraje, pasaría por una historia más en el cine, pero optar por el camino de un musical, logra darle otro tinte y sabor a la historia de un emprendedor, que bien podría servir de ejemplo y moraleja. “The Greatest Showman” logra dejarnos esa enseñanza de tenacidad en todos los sentidos.

En relación al elenco, se nota el complemento que existe entre todo el reparto y que se hizo una selección minuciosa. Por parte de Hugh Jackman (P.T. Barnum), no hay duda del gran trabajo que realiza, un actor completo, su participación en este filme va desde cantar, bailar y actuar; que decir de Zac Efron (Phillip Carlyle), es un terreno que domina por lo que no nos queda a deber nada y de  Zendaya (Anne Wheeler), resulta un tanto extraño verla personificar a una mujer que se resiste a enamorarse, después del trabajo que realizo en “Spider-man: Homecoming”, por mencionar algunos de los actores que participan en esta película.

Teniendo un complemento perfecto con las coreografías y bailarines que sirvieron como extras, además de las canciones que fueron creadas para este filme, que bien le valieron una nominación en los Golden Globes, así como en las categorías de Mejor película, música o comedia y Mejor actor de música o comedia con Hugh Jackman