leyenda2016

Una nueva adaptación de 20ths Century Fox nos presenta la historia de Ferdinand, un toro que se rehusa a seguir las normas.

Ferdinand es un pequeño becerro muy peculiar, a diferencia de sus compañeros que les gusta jugar a embestir o soñar en que serán los mejores toros para las corridas, a él solo le gusta cuidar las flores y olerlas. Bajo la burla de sus compañeros y un trágico accidente, opta por tomar otro camino y deja el criadero. Isabella lo encuentra y lo adopta, teniendo un trato con él como con cualquiera de los animales de su granja, pero a la vista de la demás gente es un toro fuerte y agresivo, sin darse cuenta que en realidad Ferdinand tiene un gran corazón.

Fox presenta está adaptación animada basada en el libro de Munro Leaf. En esta ocasión Carlos Saldanha es el encargado de realizar la animación, lo que le valió una nominación a los Golden Globes, y que la tiene bien merecida por ser buena y detallada. 

En cuanto al doblaje en español, entre las voces más conocidas está Mariana Treviño (“Club de cuervos”) quien realiza un gran trabajo como Lupe, un personaje que bien podría ser el Pepe Grillo de Ferdinand pero con tintes cómicos. 

Esta adaptación no pierde la esencia de lo contado en el libro o en el cortometraje, sigue la línea de una historia de un personaje lleno de inocencia que deja grandes valores y enseñanzas. 

La Cueva califica: 

Más artículos...