leyenda2016

Judi Dench encarna a la reina Victoria en este largometraje basada en una amistad fuera de lo común con un hindú.

Abdul Karim (Ali Fazal) es un joven humilde de la India que es seleccionado para la entrega ceremonial de una joya hindú enfrente de la reina Victoria (Judi Dench). La reina Victoria es vieja, cascarrabias y egoísta, pero empieza a tener curiosidad por la extraña presencia de Abdul. En sucesos fuera de lo común, Abdul y la reina empiezan a formar una amistad, pero la familia de la reina no simpatiza con esta idea y tratan de destruir esta amistad.

"Victoria y Abdul" es un filme biográfico que cuenta una historia escondida durante décadas en la que la reina Victoria realmente tuvo una amistad con un hindú en un momento crítico en su historia. Donde realmente se enfocan en conmover al espectador de una forma de comedia y un guión con un tono de película infantil.

Las actuaciones son aceptables y en ciertos momentos sobre actuadas, pero Judi Dench sobresalta y logra una actuación sólida en el que indiscutiblemente se adueña del personaje.

Con un impacto visual reluciente y que encaja perfectamente con la época, reluce en su montaje y vestuario.

La banda sonora es un factor que funciona de la mano con el argumento de la cinta ya que se perciben como una mezcla de música instrumental y música con instrumentos hindúes. De esta forma hacen que se sienta esa mezcla y evolución en el filme y un elemento que funciona dentro de la película o para su apreciación sin la película.

Este largometraje pasa por ser una comedia biográfica en el que resaltan más sus diálogos blancos y una amistad extraña de creer. No es muy virtuosa, pero logra ser entretenida para su momento.

La cueva calificia: 

Más artículos...