leyenda2016

La nueva película del DCEU no es perfecta, pero cumple con lo que queremos ver en una película de superhéroes.

Batman (Ben Affleck) descubre nuevos detalles que lo hacen creer que una invasión extraterrestre viene en camino. Ahora tendrá que buscar la ayuda de Wonder Woman (Gal Gadot), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher) para impedir una catástrofe con implicaciones mundiales. Pero, este recién formado equipo ¿estará a la altura para detener a la amenaza de Steppenwolf?

Luego de sacudirse las malas vibras de las cintas “Man of Steel”, “Batman V Superman: Dawn of Justice” y “Suicide Squad”, Warner Bros., con brios renovados gracias a “Wonder Woman”, trae consigo, una película que si bien no es perfecta, resulta lo que necesitamos de una película de superhéroes.

Con una trama muy sencilla, la cinta se centra en la formación del equipo y el cómo se relacionan los personajes entre sí; exponiendo el lado humano de una forma muy agradable sin caer en exageraciones dramáticas y con un tono de esperanza sin conflictos emocionales, algo que ha sido poco explotado en las películas del DCEU.

El ensamble de actores demuestra una solidez que pocas veces hemos visto en el género de superhéroes, denotando la enorme química qué hay entre ellos. Sin duda, lo más destacado en el rubro de actuación es entregado por Jason Momoa y Ezra Miller, en los papeles de Aquaman y Flash de manera respectiva. 

La música de Danny Elfman posiblemente sea uno de los valores más altos en cuanto detalles técnicos de la cinta, la cual de manera muy acertada integra los leif motiv musicales de los personajes que ya conocemos como el de Wonder Woman, compuesto por Hans Zimmer; el tema “Krypton” de “Man of Steel” también de Zimmer y hasta el Tema de Batman del propio Elfman de la película de 1989. Sin embargo, cuan espectacular como es, la mezcla de sonido en el filme tira por la borda este trabajo, el cual luce muy poco ya en pantalla.

Aunque es posible que no muchos lo logren notar, “Justice League” si muestra la mano de dos directores, Zack Snyder y Joss Whedon; y aunque no se vuelve un punto de quiebre para el espectador, hay ciertos puntos de la producción que sí se sienten fuera de sincronía, en ambientación, sets e inclusive un poco en los efectos especiales (que por momentos, son de baja calidad).

Es prudente mencionar, que hay que esperar hasta el final de la película; ya que hay una sorpresa muy notable en una escena post-créditos.

“Justice League” no cuenta con secuencias de acción épicas, pero cumple el cometido: entretener. Y posiblemente los fans encontrarán deleites adicionales a las referencias a cintas previas, así como a personajes y situaciones extraídas de los cómics.

La Cueva Califica: 35

Más artículos...