¿Qué harías si vivieras tu cumpleaños una y otra vez, y al final del día siempre terminaras sin vida?

Tree Gelbman es una chica de universidad bastante atractiva, que despierta en una alcoba desconocida después de una fiesta. Continúa su rutina diaria en este día y al final de este es asesinada por una persona disfrazada. Al despertar se encuentra en el mismo día y no importa que altere siempre es asesinada. Ella tendrá que buscar el meollo del problema para poder escapar de este loop.

Con una argumento ya conocido y familiar en los ochentas, con la actuación de Bill Murray en "Groundhog Day", "Happy Death Day" es un refrito satírico y con más violencia. Con baches narrativos donde se puede perder toda la ficción de la película, logra ser una cinta que se burla de su propio género. Un thriller con aspiraciones altas a ser algo mejor de lo que aparenta pero que cae en sus propios errores.

Con actuaciones sólidas, alcanza a ser un filme que se deja llevar en su ambiente y realmente te absorbe al querer saber cómo concluye esta irreverencia.

Su trabajo técnico demuestra calidad, pero también un uso no muy exigente para lo que se pudo haber explotado.

"Happy Death Day" es un largometraje que cumple con características de thriller, pero desvaría en sus vertientes de sátira y se convierte en una película enfocada para un público adolescente. Cabe destacar que a pesar de todo este deficiente y extraño a realización cinematográfica consigue entretener al espectador hasta su conclusión.

La Cueva califica: 25